Como ves por el título, hoy no soy yo la creadora de estas toquillas o arrullos, ni mucho menos, la artista y creadora de estas cositas tan bonitas ha sido la abuela, la mía en concreto, que tiene unas manos que ya las quisiera yo.
Siempre, desde que tengo uso de razón, la he visto o con un ganchillo o con agujas de punto en las manos, no podía ni sabía estarse quieta ni viendo la tele, siempre le he pedido que me haga mil cosas, porque me encanta como las hace, desde jerseys, ponchos, hasta mantas para el sofá y las camas, pero, mi primer recuerdo especial de una de sus creaciones, es de un vestido que me hizo, al que yo llamaba de princesa, que tenía el cuerpo o corpiño de ganchillo y la falda era una enagua blanca y encima un tul plumeti, también blanco, con lugarcitos rosas, me sentía especial con el puesto, y deseaba que llegara el verano para ponérmelo.
Muy a mi pesar, y después de tenerla siempre trabajando con sus manos, y de que me ha intentado enseñar infinidad de veces, a parte de los puntos básicos, he sido incapaz de aprender nada más, soy muy negada para ello, se me lían las manos, las agujas y los puntos y no hay manera de que avance, que le vamos a hacer, pero vamos que no desisto, y este verano, le daré la purga otra vez para que me enseñe, jejejeje.
Las toquillas están hechas, a parte de un amor inmenso hacia lo que hace y al pequeño Luca, a ganchillo y con una lanita muy mimosa y calentita.
Aunque en las fotos no se aprecia muy bien, las dos llevan un dibujo, que es lo que se ve como una argucia o bultito, en forma de circulo, con un punto diferente.
Bueno mundo, espero que las cositas de la abuela os hayan gustado, ya me dirás, besitos y ... nos vemos en la blogosfera.