Las Clases de Patchwork



Una de las mayores ilusiones de mi vida, era tener mi propio Taller de Patchwork, y ya lo tengo.

Hace un par de años, debido a motivos personales, decidí irme a radicar a Panamá. De hecho lo hice y lo cierto es que el tiempo que pasé en mi tierra mejoró mucho mi forma de ver la vida. No me da miedo empezar de nuevo las veces que me haga falta porque creo que lo realmente importante de cada persona es lo que se lleva por dentro, y a mi me sobran las ganas de vivir. (Por éso es que me meto en tantos "fregaos" que necesitaré 100 vidas para terminar todo lo que quiero empezar) De ahí el hecho de que siempre esté ocupada y que casi no me conecte a escribir.

Bueno, la cosa es que mis hermanitas me dieron la oportunidad de hacer mi sueño realidad y monté dentro de su propio negocio (una librería muy chula) mi Taller de Patchwork. Mis alumnas son seres maravillosos, que a pesar de la distancia todavía mantienen el contacto.

Pero las vueltas que da la vida me han vuelto a traer de regreso a España, Tenerife. Estoy feliz de estar otra vez cerca de mis pollitos y como un regalo más, vuelvo a tener la oportunidad de volver a montar mi Taller. Dios me llena de bendiciones y no tengo de qué quejarme.

Como apenas estoy empezando, decidí hacer un pequeño cartelito y pedirle permiso a unos chicos, que tienen una librería, para colgarlo y ver si así le hago publicidad al Taller.

Escogí un motivo que me encantaba desde hacía tiempo, muy colorido y con muchos detallitos, para enseñar lo que me gusta hacer.


Tiene muchos detallitos chulos y cada puntada está hecha a mano.

Más adelante utilizaré la elaboración de éste cartelito para explicarles algunos trucos sobre el aplique, la elaboración del fondo y el acolchado a mano.

Me gustan mucho las cosas pequeñas, pero no por ser pequeñas son menos laboriosas.

Como pueden ver, en este paso ya el quilt está acolchado y esperando el paso siguiente.



Era hora de decir lo que quería decir... jejeje... que doy "Clases de Patchwork". Como pueden apreciar, las letras están aplicadas y bordeadas con "blanket stitch". Escogí el negro para que realmente resaltara el borde de las letras.



Luego de aplicar las letras, le agregué a la parte baja un panel con bolsillos. También explicaré mas adelante cómo se hacen, sobre todo porque son muy útiles cuando queremos hacer un mural en nuestro cuarto de costura y necesitamos sitio para almacenar cosas que queremos tener a la mano.


Cuando al fin hemos terminado de unir todas las piezas llega la hora de aplicar el "binding" (contorno)

Como pueden apreciar, tengo la tendencia de complicarme cuando las cosas son para mi, así que lo quise hacer todo a mano (de ahí las maravillosas mini pinzas) así podría coserlo completamente a mano sin temor de que las telas se moviesen.

No me gusta mucho utilizar alfileres en esta parte, sin embargo como les he dicho con anterioridad, ya les explicaré el método más efectivo y fácil para hacer estas labores.


Y aquí lo tenemos terminado pero pésimamente mal fotografiado con mi móvil.




En los bolsillitos del "wall-hanging", metí unas tarjetitas de información sobre el taller con mis señas para que se animen a crear cositas maravillosas!!!






Fuente: este post proviene de Picky Things made by me..., donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos