Las 10 herramientas imprescindibles para tu casa

Acabo de hacer un pedido en la tienda de bricolaje online fixami.es y viendo todo el catálogo estaba pensando que a todos los que nos gusta el bricolaje la caja de herramientas básica se nos queda muy corta. Seguro que os ha pasado y da mucha rabia cuando empiezas a diseñar y crear proyecto, estás en medio de la faena y te das cuenta de que te falta una herramienta imprescindible. Como somos gente creativa inventamos cualquier chapuza para poder solucionarlo pero, al final, se pierde más tiempo en los inventos extra que teniendo las herramientas adecuadas. Aún así, si tienes una casa pequeña tampoco puedes tener de tooooodo lo que quieras porque, seguramente, no tengas espacio de almacenaje suficiente. Lo ideal es disponer de algunas herramientas clave y multifuncionales con las que solucionar casi todas las necesidades para hacer proyectos de bricolaje.

01 Taladro – atornillador

Para colgar cualquier cuadro o una lámpara, para montar un mueble de Ikea o para hacer el tuyo propio...siempre agradecerás tener cerca un buen taladro-atornillador. Y, créeme, insisto en lo de bueno y con potencia porque es muy frustrante cuando quieres hacer un agujero y el taladro no tiene potencia suficiente. Puedes optar por taladros con batería o eléctricos de cable, a mi personalmente me gustan más los primeros pero, también son un poco más caro. Ahí tendrás que valorar tu presupuesto y preferencias.

taladro-atornillador-makita-df330dwe3


02 Juego de puntas y brocas

Por supuesto, como complemento al taladro debes tener un juego variado de puntas para atornillar y de brocas de distintos grosores y tipos. También te vendrá bien tener una avellanadora, paletas de distintos tamaños y algunas broca de vaso. Suelen vender packs muy completos con un poco de todo que puedes ir complementando con piezas sueltas a medida que las vayas necesitando.

81ZIEYB7zNL


03 Juego de llaves fijas

Las llaves combinadas de trinquete y anillo son muy prácticas para el montaje y desmontaje de todo tipo de muebles así como para las chapuzas de fontanería. Como siempre se necesitan anchos diferentes, lo mejor es disponer de un juego que incluya varios tamaños o con una sola llave que pueda variar su tamaño (aunque con el tiempo puede aflojarse y perder eficacia).

91MZ4UJjVsL._SL1500_


04 Juego de llaves allen

Si sueles comprar muebles en Ikea agradecerás tener en casa un buen juego de llaves allen. Casi todos sus muebles se montan y desmontan con este tipo de llaves. Como consejo, intenta que las llaves sean resistentes y grandes, aunque ocupan más espacio son mucho más cómodas que las pequeñitas a la hora de hacer presión para roscar o desenroscar un tornillo.

juego-de-llaves-allen-con-codigo-cromatico-gedore


05 Martillo

El martillo junto al destornillador (que no he puesto porque ya tienes resulta esta función con la atornilladora eléctrica) son los imprescindibles de toda caja de herramientas. Del martillo poco hay que decir, cualquier martillo de carpintero servirá para clavar puntas, tubillones, ajustar tablas o infinidad de tareas más.

martillo-de-una-stanley-grafito


06 Alicates

Al menos debes tener un buen alicates en la caja de herramientas. En esta categoría si que hay un mundo por descubrir pues hay alicates para un montón de tareas diferentes, aún así, con uno básico podrás tener cubiertas la mayoría de las necesidades que te surgirán en tus proyectos de bricolaje.

surtido-de-alicates-gedore


07 Nivel

Si eres de esas personas que no pueden ver un cuadro torcido en la pared agradecerás tener un nivel a mano cada vez que vayas a colgar uno en casa. Un nivel de burbuja de toda la vida con dos posiciones cumple perfectamente su función pero ojo, ahora existen un montón de opciones y los niveles han evolucionado mucho. Ahora existen niveles con láser, con burbuja y láser, magnéticos…

41qhDk1MGUL._SX522_


08 Metro de carpintero

Tomar medidas en un básico de cualquier proyecto de bricolaje y el metro es algo fundamental en cualquier hogar. Lo necesitarás para saber el tamaño de los muebles que tienes que comprar, el largo y el año de las cortinas o para medir cuanto ha crecido tu hijo este año.

608708-MLM26511677562_122017-O_94cf0c3a-4aca-4230-a93e-30482a550a22_800x


09 Serrucho – Cutter

En la categoría de cortar cosas podemos hablar de multitud de herramientas. Dependiendo de lo que quieras hacer te servirá una u otra. La principal es el serrucho, con ella podrás hacer casi cualquier cosa pero, claro, aunque puedas cortar un tablero de madera con un serrucho es un tostón hacerlo, para ello es mejor tener una caladora. Y en el otro extremo, aunque puedas cortar un cartón pluma con un serrucho igual te viene mejor un cutter

STHT0-20350_1


10 Herramientas multiusos

Y para terminar te recomiendo tener siempre localizada una herramienta multiusos. Este tipo de herramientas suelen tener un poco de todo y viene muy bien para hacer pequeñas reparaciones y no tener que sacar del fondo del armario toda la caja de herramientas.

multi





Con estas herramientas tendrás un montón de posibilidades para crear tus propios proyectos de bricolaje pero, cuidado, que esto engancha. Cuando entras en el mundo del bricolaje al final siempre te entra el gusanillo por tener una herramienta más que te facilitará tal o cual labor y tu taller pronto se queda pequeño (sí, me ha pasado). En fin, espero que os haya gustado este post. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.

Facebook Twitter | Instagram Pinterest | Youtube 

Fuente: este post proviene de El Invernadero Creativo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Me encantan las manualidades con papel, ya que es un material que todos tenemos en casa en todo momento, que podemos usar de distintas maneras y con unas tijeras, y un poco de pegamento (Casi de cualq ...

Hola amigos, soy Sara y amo las letras corpóreas decorativas. Así podría empezar una sesión de autoayuda para adictos al craft, pero por suerte nuestro pequeño vicio no hace mal a nadie (Más que las ...

Recomendamos