La forma más habitual de redecorar una lámpara es pintar la tulipa o añadir elementos decorativos. Pero también se puede sustituir esa parte que cubre la bombilla con objetos de nuestra elección. Adri3119 ha elaborado esta lamparilla con canicas, con mucha paciencia ha ido pegando una canica encima de otra hasta obtener este magnífico resultado, sin duda brillante en ambos sentidos.
En cuanto a pintar la tulipa, nuestras amigas lolaaa y ROSEL han decorado a su gusto unas lámparas un tanto sobrias de una conocidísima tienda de muebles y decoración de origen sueco. Motivos florales y paisajísticos respectivamente para dar colorido al hogar.
Por último, si salimos un poco de lo típico y habitual, las posibilidades a la hora de decorar una lámpara son infinitas. Para cubrir la bombilla y que no alumbre directamente, se pueden realizar con materiales resistentes al calor, todo tipo de diseños, nuestra amiga naty3 ha hecho esta casa con forma de seta y con materiales sencillos como el Tergopol (tela de goma porosa) y papel maché.
Como veis, no hay nada escrito en la forma de decorar nuestras lámparas, depende de los gustos de cada una y del lugar de la casa donde estarán colocadas, es importante que no desentonen, que vayan en armonía con la habitación y no resalten demasiado. ¿Habéis decorado alguna lámpara? ¿Cómo?