Blog de Tus manos Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

LA FELICIDAD DESPUÉS DEL ORDEN



Mientras les muestro unos almohadones que tejí para Ceci y Gerardo me gustaría contarles algo de lo que postula Marie Kondo, autora Japonesa del bestseller mundial La Magia del Orden y La Felicidad después del Orden.

(Si tengo un TOC con el orden, sépanlo)



Dice Marie:

“Sólo dos aptitudes son necesarias para conseguir poner orden en nuestra casa: la capacidad de conservar lo que nos agrada y desechar el resto, y la capacidad de decidir dónde colocar cada cosa que hemos conservado, que será el lugar donde la colocaremos siempre”.



“Lo importante del orden no es decidir de qué nos desharemos, sino más bien qué es lo que queremos conservar toda nuestra vida”.



“Ordenar significa mover objetos y guardarlos en determinados sitios, mientras que limpiar significa eliminar la suciedad, como cuando fregamos o barremos”.

“Cuando una habitación se desordena “sin que nos demos cuenta”, sólo nosotros somos los causantes. En otras palabras, poner orden significa enfrentarse a uno mismo. En cambio, la suciedad se acumula ella sola. ES una ley de la naturaleza que el polvo y la suciedad se depositen sobre las cosas. Limpiar significa enfrentarse a la naturaleza”.



“Podría ser útil. Créeme, nunca lo será. Siempre se podrá prescindir de ello. Para quienes se lancen a un maratón del orden, esta frase es tabú”.



Estos y otros almohadones están a la venta.

Podes consultar por instagram precios, tamaños y entrega.

Gracias por leerme

Buen fin de semana!!!

María.

Fuente: este post proviene de Blog de Tus manos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuadro DIY con crayones

Para mí los crayones son el material más emblemático del Jardín de Infantes. Me recuerdan mi infancia con guardapolvo a cuadros rosa!! (guauuu cuánto tiempo paso)!!! Hace unos días me tope con una caj ...

Reciclando un mueble vintage

Un pequeño mueble del año 57, con muchas capas de pintura y un poco desvencijado... Así lo encontré... Lo primero que hice fue sacarle algunas maderas rotas, los mil clavos y tornillos que tenía por ...

Loca por el macramé. Parte 2

Mientras la familia descansa y/o duerme (hoy es día feriado en mi país) aprovecho para sacar las fotos que me faltaban para completar este post sobre macramé. Solo 2 ingredientes lleva esta receta: U ...

Loca por el macramé. Parte 1

Una vez que aprendes la técnica, no podes parar de trenzar cuerdas, hilos, lanas o sogas... Con una mínima cantidad de materiales podes hacer un porta maceta, por ejemplo.... Una varilla, unos metro ...

Etiquetas:

Recomendamos