Como cada mes, participamos mi peque y yo, del Reto Infantil del blog Manualidades con mis hijas. En esta ocasión, el reto era hacer una manualidad con rollos de papel higiénico y a mi nena se le ocurrió hacer esta ¡divertida familia con 4 integrantes! Les presento a la Familia Rollito.
Cuando pienso en la formación de los niños, me doy cuanta lo importante es que reconozcan quienes son parte de su familia y el rol que juega cada uno en ese entorno.
Así que esta manualidad la recomiendo ampliamente para niños pequeños, porque además de entretenida los ayuda a reconocer sus lazos familiares y apreciarlos.
¿Quieres hacerla? Te invito a ver el tutorial:
Ahora los pasos:
Es importante recortar el papel primero al tamaño que quieres el rostro y pintarlo antes de pegarlo. A mí me encantaron las caritas que les hizo mi hija! ¡Me parecen una familia muy simpática!
Nosotros hicimos el cabello al final, ya que cuando hicimos la manualidad, no sabíamos si lo íbamos a hacer con estambre o fomi, pero preferimos pintarlos con plumón.
Para pegar el papel al rollo, los más peques lo pueden pegar con pegamento en barra, pero también se puede pegar el papel con cinta durex.
Para hacer a Mamá y Papá, mi peque les quiso poner ropa. La mamá tiene una blusa blanca con dos botones y el Papá tiene su corbata de puntitos.
Las dos niñas tienen detalles en sus vestidos. La primera tiene un vestido con puntos blancos hechos con corrector, un borde en ondas y diadema. La segunda niña, tiene su vestido más largo, con puntos hechos con plumón y su diadema rosa.
Finalmente, decidimos que la familia se debía llamar Familia Rollito y les pusimos nombres.
También pienso que si cierras los tubos de cartón por la parte inferior, pueden funcionar como dulceros o lápiceros personalizados!
¿Qué te parece esta manualidad? ¿La harías con tus niños pequeños? Estoy segura de que pasarán un tiempo súper entretenido haciéndolos y sobre todo, estrechando los lazos en una sana convivencia familiar.