La Belle Dame Sans Merci

Hablando un día de bosques mágicos, de hadas y duendes, con mi hijo, vino a mi mente “El niño que se fue con las hadas”, precioso, y triste, relato de Le Fanu, en el que las hadas no son esos seres tan buenos a los que estamos acostumbrados en tantos y tantos cuentos… Tras ese, por supuesto, lo sabía, lo esperaba, lo deseaba, llegó el embriagador recuerdo de La Belle Dame Sans Merci, de Keats, en el que una dama, bella, y fría, como una hija de las hadas, seduce a quienes se cruzan en su camino y les hace dormir un sueño eterno…

Y de ahí surgió este diseño de polipiel, con una de las más famosas imágenes de esa Bella Dama Sin Piedad, la de Frank Dicksee, como motivo central, y una composición de paisaje que refleja el ambiente onírico del poema.

Será uno de nuestros modelos de polipiel estampada para esta próxima temporada de primavera/verano de 2017. Aún no está disponible, hay que esperar hasta marzo…

Oh, y no puedo dejar de escuchar, hipnótica como la canción de hadas que ella cantaba, el tema de Loquillo, también llamado La Belle Dame Sans Merci: “la veo alejarse, cruzando la luz, al país del olvido…”

Polipiel La Belle Dame Sans Merci

Fuente: este post proviene de Blog de No_hay, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Buenas, y muy calurosas, tardes! En GarnataGranada no cerramos por vacaciones (este año tampoco), así que sobrellevamos el calor con algunas de las cosas que más nos gustan, además de coser (con el c ...

¡Buenos días! Hoy es festivo en Granada, pero no por eso vamos a dejar de trabajar en una de las cosas que más nos gustan, las composiciones para nuestros diseños exclusivos. Estos son los dos nuevos ...

Recomendamos