KNOOKING

Hace unos años que el tricot y el crochet volvieron a ponerse de moda. Atrás quedaron esas imágenes de abuelitas tejiendo en su sillón dando paso a las de mujeres y hombres (sí, sí, y hombres) haciendo punto o ganchillo en transportes públicos, cafeterías o parques. Ahora estas dos artes se han reinventado dando paso al knooking. No, no es un nuevo arte marcial ni deporte de contacto, es la fusión de tejer (knit) y gancho (hook) y se lleva a cabo con una curiosa aguja mezcla de aguja de coser y gancho de crochet llamada knook, super miracle needle, aguja increíble o aguja mágica. 


Fuente
El resultado es igual que el tradicional punto con dos agujas pero la técnica es más similar a hacer ganchillo y se trabaja o teje con el knook y una hebra auxiliar que puede ser un trozo de lana de un color que contraste con el de nuestra labor o de materiales más resistentes al desgaste como es la cola de ratón u otro tipo de cordón. Podéis encontrar un montón de vídeos dónde explican como hacer knooking en youtube, aunque la mayoría están en inglés se entiende bastante bien sólo con ver las imágenes, también hay alguno en español como este de aquí:



Entre sus ventajas se cuentan que es más fácil y más rápido que hacer punto pero menos que hacer crochet y los puntos quedan siempre en la hebra auxiliar sin riesgo de perderlos. ¿Desventajas? Parece ser que no es tan versátil como el punto tradicional, aunque puedes encontrar projectos de knoocking tan bonitos como estos:


Imagen 1Imagen 2 / Imagen 3 / Imagen 4 / Imagen 5Imagen 6 / Imagen 7
Yo ya lo tengo apuntado en mi lista de cosas pendientes ¿Y tú? ¿Practicas knooking?



Sígueme en:

   ? Pinterest   ? Facebook    ?Google+    ? Twitter   ? Youtube



Fuente: este post proviene de Mientras cuchufleta duerme, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Diez años ya. Y parece que fue ayer cuando llegó a nuestras vidas tan mullidito, tan confortable, tan silencioso. Aunque le hayamos cogido mucho cariño toca ya cambiar de colchón, así que la semana pa ...

Recomendamos