Knitting Socks with Handpainted Yarn

knittingsockswithh


Knitting Socks with Handpainted Yarn.
Interweave Press.
Autora: Carol J. Sulcoski.
Editora: Anne Merrow.
Editora técnica: Krysten TenDyke.
Diseño: Bonnie Brooks.
Portada: Connie Poole.
Fotografía: Joe Coca.
Estilismo: Ann Swanson.
Publicación: 2008.
ISBN:  978-1-59668-098-2.

Interesante obra recomendable para quien disfrute tejiendo calcetines. Ahora bien, Carol J. Sulcoski aún fue más específica, puesto que se centra en los tejidos con madejas teñidas a mano. Así es como entramos en uno de los mundos tejeriles más apasionantes, exquisitos y adictivos. Posiblemente no haya nada más atractivo que una buena madeja teñida a mano por un(a) experimentad@ artesan@. Sólo unas pocas marcas logran resultados similares tintando a máquina. La pega es que el precio, en ocasiones, es un pelín prohibitivo. Otra cosa es que sí valgan lo que cuestan.

En cualquier caso, cuando uno empieza a comprar madejas teñidas a mano y a tejer con ellas, accede a un nivel superior. No necesariamente mejor, pero sí es otra forma de concebir el arte tejeril. Dicho de manera resumida, es una vertiente para gourmets, en este caso para gourmets del punto.

El propósito de Knitting Socks with Handpainted Yarn es que los amantes de las madejas teñidas a mano puedan sacarles el mayor provecho posible. También advierte la autora sobre sus peligros: las combinaciones y degradados de colores no siempre quedan tejidas tan bien como uno imaginaba, eso cuando no arruinan un proyecto directamente. Por eso es tan bienvenido que Carol J. Sulcoski dedique la primera parte del libro a explicar todas las características y peculiaridades del teñido a mano. Son una veintena de páginas de clase magistral sobre color, textura, cómo apreciar los buenos teñidos…

Una vez que el lector paciente y con curiosidad sabe mucho más sobre el material, llega el turno de los patrones. 21 diseños de calcetines, creados por otros tantos diseñadores –Ann Budd, Véronik Avery, Nancy Bush y la propia Carol J. Sulcoski, entre otros muchos- que sacan un excelente partido a magníficas combinaciones de colores. El libro concluye con un breve apartado didáctico, a pesar de que la autora da por hecho, y así lo especifica en la introducción, que quien lea este libro ya posee al menos nociones básicas acerca de tejer calcetines. Así que terminamos precisando que, efectivamente, esta no es una edición para principiantes, sino para quien quiera seguir perfeccionando su técnica tejeril y, de paso, dar salida a su creciente alijo de lanas gourmets. Que nos conocemos.

A la venta en:



Otras publicaciones:

Amigurumi de punto. Mochimochi.

 Patucos para bebés tejidos a punto.

 Nuevas bufandas y cuellos de punto.

Adornos tejidos a punto y ganchillo para Navidad.

 Divertidos gorros de punto para niños.

[Biblioteca bisunera]

Fuente: este post proviene de Blog de LaMaisonBisoux, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Melissa Leapman es una de las más populares diseñadoras independientes, estatus que ha logrado gracias al éxito de sus libros y a la publicación de casi un millar de sus patrones. Aunque su producción ...

Recomendamos