Desde que era pequeña siempre me han resultado muy difíciles hacer cosas fáciles y muy fácil hacer cosas difíciles (en trabajos manuales era otra cosa, fuera fácil o difícil se me daba fatal :S ) ¿Y ésto que tiene que ver con la costura? Pues por la prenda que hoy os presento
Tenía ganas de un Kimono: lo tiene Tati de la Porta Mágica, lo tiene Uve de Verónica y me gusta el rollito que ellas tiene (qué? qué soy una copiota? Yoooo? ;) ) y dado que es una prenda de lo más in pues decidí hacerme uno.
Decidí hacerlo con un tuto de Elle Appareal que encontré por ahí y ...
Bueeeeno, el resultado claramente mejorable: me salió pequeño (mea culpa) y no me gusta que sea tan cuadrado...Gracias a ser tan cuadrado las mangas no asientan bien, el estilo no me convence. No me gustó demasiado. Era un sí pero no...Y mira que el tuto es fácil!
Asique tenía dos opciones: o lo dejaba cómo estaba o lo hacía de nuevo y si lo hacía de nuevo o lo hacía con el mismo tuto o lo hacía con mis conocimientos de patronaje ¿Por qué me decidí? Por mi supercurso!
Está claro que cada maestrillo tiene su librillo pero soy muy mala para hacer las cosas a ojímetro, soy de ciencias y prefiero tomar medidas, dividir, sumar y deducir que hacerlo a ojo. Lo primero que hice fue buscar fotos de kimonos y con la tienda online Asos tuve suficiente. Quería analizar mangas de kimonos, cuellos, largos...Tras eso hice un boceto de cómo iba a ser mi kimono, me tomé las medidas y con ellas hice mi tabla con todas las medidas que iba a necesitar y me dispuse a hacer la poligonal de una camiseta sport con modificaciones en largos, holguras, escote profundidad de sisa... porque, al fin y al cabo , un kimono no es más que eso: una camiseta sport con modificaciones. Y con esas modificaciones me ha quedado de lo más majo. O si no juzgad vosotras mismas ;)
Las mangas se las quería haber hecho más acampanadas pero el papel no me daba y no estaba para retrasarme más...
En el bajo, cómo veis, le he puesto unos flecos, que por lo que he visto después es de lo más "trendy" y le da un rollito gipsy. El verde es un tono que contrasta , a mi juicio bastante bien (pero sé de buena tinta que hay personas a las que no les gusta ), con el verde de la tela y le da un toque veraniego pues los tonos de éste retal son un poco apagados. Me gusta el movimiento que confieren los flecos XD
No puedo decir otra cosa más que me encanta, que hacía tiempo que no estaba orgullosa de una prenda hecha por mí. Las diferencias con el anterior son notables, especialmente viéndolos de cerca.
Asique para las frescas noches de agosto me va a venir genial porque no olvidéis que "En Agosto, enfría el rostro" ;)
¿Os gusta mi Kimono?
Pues me voy a dar un garbeo por los Rums