¡KAL (y CAL) múltiple!

KAL (y CAL) múltiple


Ha llegado el momento de empezar nuevo KAL, y esta vez con sorpresa :)

El Om Shawl ya está terminado (aunque os lo enseñaré en unos días porque ahora mismo está secándose) y es inevitable pensar en el verano y en el buen tiempo que se acerca. Por eso vamos a dejar de lado la lana y las prendas de invierno durante algunos meses y vamos a tejer cosas más fresquitas. ¡No os preocupéis que ya tendremos tiempo de volver a tejer para el invierno! Y como siempre me pedís que también haga iniciativas de este tipo para las que hacen ganchillo y no saben tejer a dos agujas… he tenido una idea un poco loca.

¡Vamos a tejer una prenda de punto y otra de ganchillo en el siguiente KAL/CAL o como se os ocurra llamarlo! Así todas podéis participar utilizando la técnica que se os dé mejor o más os apetezca. No hay excusa para decir que solo sabéis hacer ganchillo ;)

Los patrones elegidos

En este multikal el tema son las camisetas de verano. He escogido un patrón en formato kit para la prenda de punto, y un patrón de ganchillo que podéis hacer con el algodón que más os guste. He buscado camisetas bonitas, sencillas de hacer y de llevar, que quieras tejer corriendo para estrenarlas.

Para la camiseta de punto:

KAL (y CAL) múltiple


Si lo tuyo es tejer, te propongo hacer el Island Tee de Entre Fils I Madeixes. No es un secreto que sus kits me gustan mucho, y después de la experiencia tan positiva que tuvimos con el Asymmetric Sweater, tenía ganas de tejer esta camiseta.

Es de nivel principiante, se teje de una sola pieza en recto, y el escote de la parte trasera es precioso, ¡me encanta! No puede ser más fresquita, ideal para el calor que tendremos por mi tierra :D

Este patrón viene en un kit con todo lo que necesitas para tejerlo, el material del kit es cinta de algodón (nunca he tejido con ella y también tengo ganas de probarla). Los colores disponibles los podéis ver en la parte inferior de la página del kit.

De los dos patrones que os propongo esta vez, éste es el que yo tejeré. Y además, la haré con los mismos colores que lleva la modelo de la foto superior.

Si te decantas por el ganchillo:

KAL (y CAL) múltiple


Puede que recuerdes esta camiseta de ganchillo que tejimos el verano pasado, es un patrón de Yellow Knit. La he escogido por varias razones, pero principalmente por una: ¡me encanta! Queda bien en toda clase de cuerpos, puedes hacerla con el algodón que más te guste (o cambiarlo por otro material como mezcla de lino). Y al haberla tejido anteriormente, puedo ayudaros con el patrón si fuera necesario. Además, Sandra de Yellow Knit está en el grupo de los KALs y os ayudará con todo lo que haga falta.

Si estás decidida a convertirla en tu próximo proyecto, y no pudiste apuntarte al CAL del año pasado, solo tienes que comprar el patrón aquí.

Fecha de inicio, cómo apuntarse, etc.

Empezaremos este multikal el día 1 de mayo. Tienes tiempo de sobra para escoger proyecto y pedir los materiales que necesites. De todas maneras, ya sabes que no pasa nada si te apuntas un poco más tarde. Como siempre, terminará cuando la mayoría de participantes hayan acabado su proyecto, ¡no agobiamos a nadie!

Por tanto, el proceso para apuntarte y tejerlo conmigo y un montón más de tejedoras, es el siguiente:

1. Ve al grupo de Facebook que tenemos preparado (¡somos muy simpáticas y tenemos buen rollito!) y solicita unirte.

2. Elige tu opción: Island Tee de Entre Fils I Madeixes (punto) o Camiseta de verano de Yellow Knit (ganchillo). Compra tus materiales o pide tu kit.

3. ¡Tejemos juntas a partir del día 1 de mayo!

Para este multikal (no sé por qué repito esta palabra si me la he inventado totalmente, ¡ayuda!), compartiremos nuestras fotos y avances usando la etiqueta #multiKALcamiseta y si queréis, #losKALsdewaselwasel, así vamos agrupando todas las fotos de los distintos proyectos que hemos ido tejiendo este año.

Vamos, ¡vente! Ni te lo pienses :D

* las fotos de este post pertenecen a Entre Fils I Madeixes y Yellow Knit.

Fuente: este post proviene de Wasel Wasel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Casi me puede la impaciencia de tanto guardar el secreto, ¡el próximo KAL empieza hoy! Y vamos a tejer el Lovely Shawl de Mimosa Café Lanar. Este patrón que seguro conoces, y que posiblemente también ...

Esto de estar sola en casa tiene sus ventajas. Poder ocupar toda la cama y comer súper sano son algunas, pero la mejor de todas es el tiempo libre que tengo para tejer. Océanos de tiempo tejeril, espe ...

Recomendamos