EL PROYECTO
Desde que se publicara este patrón hace dos años, me quedé enamorada de este chal. Posee una estructura sencilla, ritmo y una construcción original. Se teje desde una punta a la otra y en ese recorrido se combinan diferentes puntos, trenzas y vueltas cortas de una forma natural. Es un patrón apto para todas las tejedoras, bien explicado y fácil de memorizar. En definitiva, un proyecto ideal para disfrutar tejiendo.
Aunque el patrón esté en inglés, no os preocupéis, porque os ayudaremos con la traducción y con aquellos términos que no entendáis. Si tampoco habéis tejido trenzas, os explicaremos cómo hacerlas. Lo único que tenéis que hacer es animaros a participar y a tejer.
DESCARGA AQUÍ EL PATRÓN.
NUESTRAS RECOMENDACIONES
El chal está tejido con una lana de grosor Sport, con un alto porcentaje de lana. Como hemos pensado tejer una versión un poco más fresca, hilados con un alto porcentaje en algodón son una buena opción.
De entre todos los hilados de nuestra tienda online, estas son las calidades que os recomendamos: Lamana Cosma y Lamana Perla. Dependiendo de vuestra tensión y la aguja que seleccionéis, podéis necesitar entre 4 y 5 ovillos. En mi caso, he utilizado 4,1 ovillos de Lamana Perla (Natur) tejidos con aguja de 4.50 mm. Si empleáis una aguja más pequeña, como la que recomienda (3,75 mm), posiblemente tengáis suficiente con 4 ovillos.
Lamana Cosma
Lamana Perla
PARA COMPARTIR
Todos los asuntos relativos a este KAL serán tratados en el correspondiente hilo de Ravelry, al que os invitamos a uniros. Ese es también el lugar indicado para apuntarse.
Una vez más, hemos preparado un banner pequeño para que podáis incluirlo en vuestros blogs y así animar al resto de vuestros lectores a participar en este proyecto conjunto.
Ver también:
CAL La Maison Bisoux ? Verano 2014.