KAL Arwen

KAL Arwen Sweater


Aquí llega el primer knitalong del año, ¡yuju! Con la tontería vamos a empezar en febrero, cosa que me parece fatal, pero por otro lado también creo que es lo más sensato (porque no veo que sea lo mejor ponerse a organizar nada en plenas fiestas de Navidad).

En el post sobre los patrones que quiero tejer este año os di una pista de cuál iba a ser el proyecto para este KAL, muchas os disteis cuenta y os gustó la idea, así que lo tuve claro: vamos a tejer el Arwen de la gran Isabell Kraemer. Confieso que tengo la lana desde hace tiempo en casa, y no puedo esperar a empezarlo… me queman las agujas :P

KAL Arwen Sweater


Una de las cosas que más me gusta de este jersey es su construcción: se teje de arriba a abajo en redondo, utilizando vueltas cortas en la zona de la espalda y añadiendo una franja de lace con bolitas. A pesar de lo que parece, está clasificado en Ravelry como un jersey fácil (3 sobre 10 en dificultad). Eso sí, hay que utilizar una lana tipo fingering, similar al grosor de la de calcetines, y por tanto no es un proyecto ultra rápido.

Fuera de lo que he puesto arriba, no tiene más dificultad. Primero se teje el cuerpo dejando los puntos de las mangas en espera, y luego se recogen para tejerlas. Si lo tuyo no son las mangas largas o donde vives hace calor, ¡también tiene versión de manga corta! Quizá tejida con una lana más fresquita con algo de lino o seda quede muy bien :)

Si siempre has querido tejer un jersey o dejar de tejer jerséis básicos, es el momento.

KAL Arwen Sweater


¡Quiero participar!

En el grupo donde organizo los KALs te estamos esperando. Nos lo pasamos muy bien y todas las participantes ya andan eligiendo lana para tejer el jersey. Estos son todos los detalles sobre el Arwen (cualquier otra duda, puedes dejar un comentario en este post):

Fecha de inicio del KAL: 1 de febrero. Como siempre, no tenemos fecha de fin, lo iremos decidiendo conforme vayamos terminando proyectos, no hay prisas.

El patrón: puedes descargar el patrón aquí. Está disponible en inglés, francés, italiano y alemán. En el grupo NO traducimos patrones, pero tenemos un archivo con las traducciones más habituales de las abreviaturas en inglés (y en YouTube puedes encontrar todo tipo de técnicas si hay algo que no sepas).

Materiales necesarios: agujas circulares de 3 y 3,25 mm. (y agujas de doble punta en la misma medida si no vas a tejer las mangas con la técnica magic loop). Lana tipo fingering, encontrarás la cantidad necesaria en la página del patrón. El jersey del ejemplo está tejido con Manos Del Uruguay Fino, pero puedes utilizar otra lana equivalente. Yo voy a tejerlo con DROPS Alpaca.

Grupo del KAL y etiquetas para redes sociales: si no estás en el grupo de Facebook, puedes unirte aquí. Compartiremos las publicaciones del KAL en Instagram, Twitter, etc. con las etiquetas #KALarwen y #loskalsdewaselwasel.

¿Podremos esperar al día 1 para empezar? Jajajaja.

* Todas las fotos de este post pertenecen a Isabell Kraemer.

Fuente: este post proviene de Wasel Wasel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Casi me puede la impaciencia de tanto guardar el secreto, ¡el próximo KAL empieza hoy! Y vamos a tejer el Lovely Shawl de Mimosa Café Lanar. Este patrón que seguro conoces, y que posiblemente también ...

Esto de estar sola en casa tiene sus ventajas. Poder ocupar toda la cama y comer súper sano son algunas, pero la mejor de todas es el tiempo libre que tengo para tejer. Océanos de tiempo tejeril, espe ...

Recomendamos