Necesitaremos para ello, los siguientes materiales:Porcelana Fría o cualquier pasta moldeable de secado al aire.
Pinturas al frío o acrílicas, brillo al agua o barniz.
Estecas o herramientas para trabajar este material, entre ellos rodillo.
Palillos de madera. Base para el cuerpo, de anime (El poliestireno expandido (EPS)
Tijera y cola blanca.
¿Cómo la haríamos? pues, bien sencillo, para este animalito y para cualquier otro, lo primero es diseñar la figura que necesitamos, la idea es que no estemos sujetas a cortadores o patrones.
Guiándonos por nuestro dibujo, sacamos el patrón del cuerpo, les coloco copia de mi cuadernos de apuntes, para que se guíen.
El tamaño de la base de Poliestireno es de 15 cm de largo, que es el cuerpo de la Jirafa. Las demás partes, son totalmente modeladas en porcelana fría.
Para cubrir la base del cuerpo, estiramos pasta moldeable con un rodillo y la cubrimos o forramos, usando suficiente pegamento blanco.
Recordemos que las uniones entre las partes (cabeza-cuerpo, cuerpo-patas), deben estar reforzada con palitos, pueden ser, los de dientes o de brochetas.
En referencia a las patas, son 4 conos de base plana, lo suficientemente anchos que sostengan la base de anime, para que la figura se mantenga de forma vertical.
Es importante, decorar nuestra jirafa, con círculos marrones para simular las manchas y nuestra caricatura quede muy linda. Para la carita (forma oval), cola (rollo con punta de flecos) y demás detalles, les dejo las fotos para que se puedan guiar.
Para finalizar, reforzamos los colores de las manchas con pintura acrílica marrón y pasamos una mano de brillo al agua o barniz brillante por toda la figura. Espero sea de mucha utilidad, mis consejos para realizar sus caricaturas de este lindo animalito.
La utilidad de esta Jirafita es innumerable, por ejemplo:
Cake tope, perfecto.
Centro de un dulcero o chupetero de base redonda.
Como decoración de un envase para realizar un porta-lápiz, Como base para una lampara de una habitación de un peque, etc.
Y con mi Jirafita, participo en el Reto Handmade Verano del Blog Little Kimono.
Ya para despedirme, les participo, una muy grata noticia, que me tiene muy feliz, como es mi participación como colaboradora por este mes, en el reto de la Revista Handmade Blogueros, Sitio web que promociona el talento de nosotr@s l@s apasionad@s de lo hecho con nuestras manos y con los recursos que tenemos a nuestro alcance. Cuento con vuestro apoyo !!! Hasta una siguiente entrada. Miles de bendiciones.