Últimamente parece que sólo hago jerseys, he querido encontrar el patrón perfecto y lo he encontrado. Es el mismo que el jersey de rayas que os enseñé en la entrada anterior, pero usando para el canesú el diseño del suéter de Elizabeth Zimmermann, del libro "Knitting Around" (haciéndolo al revés, claro, porque ella hace el jersey de abajo hacia arriba).
Así es como más me gustan los jerseys, decididamente: de arriba hacia abajo, o sea, top down, me encanta empezarlos por el cuello e ir viéndolo crecer y probándomelo mientras lo tejo.
Y me apeteció ponerle una franja decorativa, pequeña, en la parte de abajo del cuerpo y de las mangas, como había visto en otros jerseys y me encanta el resultado.
Cuando está terminado es una buena idea ponerlo a bloquear, humedeciéndolo con agua, pero a mí no me gusta ponerle alfileres, simplemente lo voy colocando con las manos y lo dejo secar, así coge la forma definitiva y no queda la marca de los alfileres
En esta ocasión lo he tejido con Wolly de DMC, (50 g = 125 m) y agujas del 4, una lana 100% merino muy suave y amorosa, nunca había tejido con ella y lo cierto es que es un amor. No niego que es un poco cara, pero éste es un jersey para toda la vida, así que me parece una buena inversión... Os detallo los colores y los gramos que usé para una talla M-L:
7 ovillos del color principal nº 123 gris: 310 gramos
2 ovillos del color nº 54 fucsia: 70 gramos
1 ovillo del color nº 93 mostaza: 30 gramos
1 ovillo del color nº 61 lila suave: 23 gramos
1 ovillo del color nº 62 lila fuerte: 5 gramos
Cada vez que tejo un jersey me gusta más que el anterior, así que no puedo estar más feliz con el que, de momento, es el último.
Espero que os haya gustado.
Besos
Nuria