Jersey Puddle Duck

Con hilos, lanas y botones: Jersey Puddle Duck


No soy yo de esas personas que hacen listas de buenos propósitos al inicio de cada año. es complicado cumplirlas, para qué nos vamos a engañar, así que mejor no hacerlas, ¿no?

No hago listas, pero sí me marco algún objetivo o pienso en alguna cosa pequeña que me gustaría cumplir a lo largo del año. Llevo un par de años diciéndome a mí misma que no puedo comprar más telas porque ya tengo muchas en casa y últimamente no coso prácticamente nada. Y no vale lo de comprar para un patrón concreto porque lo vi y me apetece y las telas que tengo no son adecuadas. No, no vale, porque ya probé eso y tampoco funciona. Al final no coso el patrón ese que tanto me gustó y la tela va directa a la caja con las demás. Y no puede ser.

Este año aparte de mantenerme firme en lo de no comprar telas me he propuesto ir rebajando poco a poco mis reservas laneras. Cuando quiera hacer algo, antes de lanzarme como una posesa a buscar lanas bonitas por ahí, tengo que revisar sí o sí las que tengo en casa a ver si me valen. Esto de acumular sin más se tiene que acabar. No creo que consiga usar las lanas que tengo antes de comprar más, seguro que se cruza en mi camino algún proyecto especial que requiera ovillos nuevos, peeeeeero, voy a intentarlo.

Al terminar el jersey palomitero de mi niña no tenía muy claro si empezar algo para mí o hacer algo más para ella. Mientras pensaba en todas esas cosas que voy archivando en un rincón de mi cabeza para hacer algún día me acordé de un patrón que tenía fichado desde hace dos años mínimo, el jersey Puddle Duck de Melissa Schaschwary. Fue pensar en ese patrón y me vino a la mente la frustrada chaqueta con ojo de perdiz que os enseñé parcialmente en
hace mogollón de los mogollones. Fui a verlo porque no me acordaba de cuando la había empezado y ya han pasado nada más y nada menos que dos años, sí, sí, dos años. Fue en febrero de 2017 cuando os enseñé en Instagram cómo iba quedando el canesú.

Empecé la chaqueta muy ilusionada, me encantaba como iba quedando, pero en algún momento la cosa se torció. Quise ponerle sobre la macha unas hojas en la parte inferior, pero no quedaban del todo bien. Probé varias hojas diferentes con igual resultado, hacer y deshacer, hacer y deshacer. Finalmente se me cruzaron los cables y tiré del hilo. Hice unos ovillos grandotes con toda la lana y la metí en una bolsa a la espera de que se me pasara la rabia para volver a empezar. Pero ya le había cogido manía y no la volví a empezar nunca. La pobre chaqueta nació gafada y no llegó a ver la luz. Pero me sirvió para aprender por las malas que ciertos experimentos sobre la marcha no se pueden hacer.

Pasados dos años me acordé de nuevo de esa lana y me pareció ideal para el jersey así que sin preguntarle a la niña si le gustaba o no y sin comprobar si la lana que tenía me llegaba realmente para hacer el jersey me lancé a la aventura.

Con hilos, lanas y botones: Jersey Puddle Duck


Según avanzaba quedó patente que no me iba a llegar la lana para terminar el jersey así que me fui a LolaHilos a por otro ovillo de su lana Relax. Después de dos años ni se me pasó por la cabeza hacerme ilusiones de encontrar la misma tintada, con conseguir un ovillo del mismo color me daba por satisfecha. Y eso sí lo conseguí. Pero la diferencia en la tintada era notable.

Con los ovillo viejos tejí todo el cuerpo del jersey. Es un jersey que va tejido de una pieza desde el escote hacia abajo con aguas circulares. Para tejer el cuerpo dejé las mangas en espera. Con el ovillo nuevo tejí las mangas. Para disimular un poco la diferencia en el tono y que me quedaran las mangas iguales las tejí exactamente igual alternando al principio lana vieja y lana nueva. ¿Cómo? Pues con una técnica que hay para tejer rayas de una sola vuelta en circular sin que se note el salto y que se conoce como Helix. Si queréis saber un poco más sobre esta técnica podéis ver este vídeo de Grace ONeill. Me parece una técnica muy interesante, tanto para tejer prendas de rayas como para casos como el mío en el que tenemos que mezclar ovillos de diferentes tintadas. Si tuviera la mitad de los ovillos de una tintada y la otra mitad de otra podría haber hecho así todo el jersey y no sólo las mangas.

Como ya mencioné, tejí el jersey con Relax by LolaHilos, que seguro que a estas alturas a poco que me hayáis leído ya os suena de otras labores como el saco de putno para bebé, el chaleco de punto con peluchito, la chaqueta rosa de mi niña, los calentadores de ballet o la chaqueta azul cruzada que le hice a mi sobrino. Como ya os comenté en otras ocasiones es una lana super amorosa que no pica nada y queda muy esponjosa al tejer. Su composición es 70% lana y 30% acrílico. En la etiqueta pone que es para aguja de 5 mm o 5,5 mm, aunque yo utilizo aguja de 4,5 mm porque con las circulares tejo bastante flojo y siempre tengo que coger menos aguja.

Con hilos, lanas y botones: Jersey Puddle Duck


El patrón del jersey es Puddle Duck de Melissa Schaschwary, es de pago y lo podéis adquirir en su tienda de Ravelry. El patrón viene en varias tallas desde 2 hasta 12 años y está en inglés. Es sencillo, el detalle de centro queda chulísimo y además, tiene bolsillos. Si estáis buscando un patrón sencillo y resultón de esos de tejer con el piloto automático puesto mientras veis vuestra serie favorita, el Puddle Duck es vuestro patrón. Además es fácilmente modificable para hacer jersey de manga larga o más corta o convertirlo en un vestido monísimo.

¿Qué os ha parecido? Mi niña tiene jersey nuevo, le encanta y yo he conseguido rebajar un poquito mis reservas laneras. Parece que este año voy cosechando éxitos y triunfando con ella.

Con hilos, lanas y botones: Jersey Puddle Duck


Con hilos, lanas y botones: Jersey Puddle Duck


Con hilos, lanas y botones: Jersey Puddle Duck


Con hilos, lanas y botones: Jersey Puddle Duck


Enlazado con: The Really Crafty Link Party #158, Handmade Monday #115, Lou Lou Girls Fabulous Party #256, Scrappy Stitchers Link Party #49, Linky Ladies Link Party, Hookin on Hump Day #185: Link Party for the Fiber Arts

Facebook | Bloglovin | Pinterest | Instagram | Ravelry | Blogger | Suscripción correo | Contacto

¡Muchas gracias por suscribirte!

Fuente: este post proviene de Con hilos, lanas y botones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como os decía hace algún tiempo cuando os enseñé la primera que hice, si os gustan los amigurumi desde hace unos años seguro que conocéis esta tortuga de agua. Desde el primer día que la vi y quedé p ...

Abuelito dime tú Qué sonidos son los que oigo yo Abuelito dime tú Por qué yo en la nube voy Dime por qué huele el aire así Dime por qué yo soy tan feliz Abuelito Nunca yo de ti me alejaré ¿O ...

Recomendamos