¡Qué mejor manera de empezar el año que tejiendo un jersey! Sí, otro, y un patrón distinto. Está tejido con agujas circulares, sin costuras, de abajo hacia arriba, pero es un método distinto, que nunca había probado, por eso en cuanto lo vi, pensé que sería un estupendo regalo de Reyes para mi marido, y de paso aprendería un método nuevo. Aunque parezca mentira, todavía quedan más formas de tejer jerseys de una pieza y este año pienso seguir practicando.
A los 2 lados del cuerpo y a lo largo de las mangas lleva un diseño de 9 puntos, sencillo, pero elegante.
El patrón es de Pilar R. Méndez del blog tejiendo en la isla, es el resultado de una colaboración entre ella y Dlana, una empresa que está trabajando mucho por producir lana merino de razas autóctonas españolas. Hacía tiempo que conocí esta lana y tenía ganas de probarlas, así que no me pude resistir...
Nunca había tejido con una lana de este tipo, os juro que tiene otro tacto y otro olor y por lo que me dice mi marido que, evidentemente enseguida lo estrenó, es súper calentita.
El patrón se compra junto con la lana en la página de Dlana. AQUÍ
Yo hice la talla XL y usé 7 ovillos de lana 100% autóctona (50 gramos = 125 metros, agujas del 5.5) y parte del octavo ovillo, o sea, es un jersey muy ligero.
Espero que os haya gustado, yo me voy a buscar más formas de tejer jerséys....
Besos
Nuria