Y como para mi ha sido uno de los hallazgos más maravillosos del pasado año, quiero compartirlo con todas.
Para poneros en situación, os diré que WASHI es una palabra japonesa que significa papel, así que por deducción, podréis saber que se trata de celo de papel. Normalmente está fabricado con fibras naturales, como bambú, arroz, etc... y libres de agentes químicos. Esto hace (para mi) infinitamente más atractiva su compra, ya que no es el típico celo plasticoso y antiecológico, pero si además, sumamos sus divertidos, coloridos y preciosos diseños, es entonces cuando el washi tape desbanca totalmente al celo convencional.
Al ser de papel, puedes cortarlo fácilmente con los dedos (no hace falta que andes buscando tijeras mientras lo utilizas!), y es más, al tener un pegamento casi natural, puedes recolocar tu cinta una vez adherida, ya que si lo levantas con cuidado, no estropea para nada la superficie.
Los usos del celo japonés son casi infinitos, desde el uso como celo convencional hasta manualidades, pasando por decoración de hogar.
A continuación, os pongo algunos ejemplos para inspiraros y animaros a usarlo.
via
via
via
via
via
via
Pues eso es todo, si has hecho algún proyecto con washi, te invito a que dejes un comentario con el link y lo compartas con todas. Y si aún no lo conocías, ya iba siendo hora!!
¡¡Apuntate a la vida eco, utiliza washi tape!!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: