Neceser circular o drawstring bag
Neceser circular lo he llamado yo, no sé si tendrá algún otro nombre específico, drawstring bag le dicen en inglés; sea como sea es práctico y fácil de hacer, vamos a verlo.
En la mayoría de los casos, antes de presentarte un proyecto ya he hecho uno de prueba para cometer errores y aprender. Sí, mucho de mi aprendizaje viene de los errores cometidos, son una gran escuela.
Esta vez, del primer neceser circular que hice he aprendido varias cosillas y también se me han ocurrido algunas mejoras, las incluyo en el vídeo de más abajo por si quieres bordarlo.
Es curioso pero idéntico a este neceser he visto una manta de juegos de niños, de un diámetro de 1 m. Los peques juegan sobre la manta y al terminar se recoge todo y queda guardado dentro. Te lo digo por si te sirve de idea.
En ese caso, yo usaría tela de forro polar en el interior (para aislar un poco del suelo) y una loneta o una sarga resistentes como tela exterior y forro. De este modo podrás lavarla siempre que necesites.
Vamos con los materiales que yo he usado para el neceser circular:
3 telas de patchwork de algodón coordinadas, las mías son de Gütermann (similares en este enlace )
Guata termoadhesiva
Aguja 90/14
Bies de 6 cm de ancho (3cm plegado)
Hilo, alfileres, tijeras
Cúter rotatorio y base de corte
Marcador al agua
Cola de ratón o cordoncillo
Pegamento textil (opcional)
Guía magnética (opcional)
Tanca
Pasacintas o imperdible pequeño
Kit de snaps o velcro
Odicoat para impermeabilizar (opcional), en este enlace o en este otro.
Máquina de coser
Las piezas de tela que he cortado son:
Neceser 50 cm: 2 piezas de tela de 52 x 52 cm para cortar 2 círculos de 50 cm de diámetro, 2 piezas de tela de 17 x 12 cm para formar la solapa del cierre y 1 pieza de guata o fieltro de 15 x 10 para acolchar la solapa (opcional)
Neceser 40 cm: 2 piezas de tela de 42 x 42 cm para cortar 2 círculos de 40 cm de diámetro, 2 piezas de tela de 15 x 10 cm para formar la solapa del cierre y 1 pieza de guata o fieltro de 13 x 8 para acolchar la solapa (opcional)
Calcula la cantidad de bies necesario en cada caso multiplicando el diámetro del neceser por 3,14 y suma 4 centímetros para hacer los dobleces de los extremos del canalito por donde pasaremos el cordoncillo. Si quieres añadir un asa al neceser, necesitarás 22 cm más de bies.
Puedes hacer la cinta de bies tú misma siguiendo el tutorial que te dejo más abajo, es muy fácil.
Calcula la cantidad de cordoncillo necesario añadiendo al largo del bies unos 10 cm.
Según el tamaño del neceser que elijas, corta también un círculo de guata termoadhesiva o fieltro de la misma medida para darle más cuerpo al neceser.
Utiliza telas que resitsan bien los lavados para que puedas tener tu neceser siempre limpio: lonetas, sargas, cretonas…
Si deseas impermeabilizar el interior y/o exterior del neceser con Odicoat, te recomiendo que lo hagas una vez lo hayas terminado de coser porque se hace un poco más fácil la confección. Debajo te dejo un vídeo para que veas cómo se usa este producto. Encontrarás detalles sobre cuánto cunde, precio y demás en este enlace.
Otra opción es confeccionarlo con telas impermeables o laminadas. Tenemos un tutorial para plastificar tus propias telas en casa en este mismo blog, te dejo el vídeo más abajo.
Vamos con el vídeo tutorial, ya me contarás si te animas a coser más de uno.
Este neceser es idéntico al que has visto estos días en nuestra cuenta de Instagram, pero más grande. El de esta foto mide 50 cm de diámetro. En el vídeo te enseño ambos.
Mira lo sencillo que resulta hacer tu cinta de bies casero sin desperdiciar ni un centímetro de tela.
Impermeabiliza el interior y/o exterior de tu neceser redondeado siguiendo este tutorial.
Si prefieres usar telas laminadas te puede apetecer plastificarlas tú misma en casa. Podrás hacerlo tras ver este vídeo.
¿Ya tienes neceseres de sobra y te apetece coser algo de ropa para la nueva temporada? Prueba con este poncho capa ideal para entretiempo.
¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.
Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes, y todos los posts extra ¡Te espero!
PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.
Buscar:
.
Libros de costura