Neceser acolchado fácil
Un neceser acolchado nos viene bien para mil cosas: en el bolso para llevar maquillaje, como costurero de viaje, para guardar piezas pequeñas de algún juego infantil, para llevar compresas y tampones o set de manicura, lo que se te ocurra.
Como hace poco vimos cómo acolchar a máquina, hoy retomamos esa idea para coger algo más de práctica.
Al ser de tela podemos lavarlo en la lavadora sin problema, pero además voy a impermeabilizarlo usando Odicoat y así evito que se manche y tener que lavarlo a menudo.
Sigue los pasos del tutorial que verás más abajo para impermeabilizar telas con este fantástico producto.
Otra opción es hacerlo directamente en tela laminada o tela plastificada. Puedes ver cómo plastificar telas en casa en otro vídeo de nuestro canal que también te dejo más abajo.
Las materiales que he usado para este tutorial son:
Hilo, alfileres, tijeras
Cúter rotatorio y base de corte (no imprescindible)
Pincitas
Cremallera bicolor de 20 cm
Guata
Telas de algodón, tipo patchwork
Odicoat
Prensatelas para cremalleras o cierres
12 cm de bies (6 cm de ancho, abierto)
Máquina de coser
Puedes hacer el neceser del tamaño que necesites, el mío está confeccionado a partir de una pieza de tela de 25 x 20 cm (el tamaño final aproximado es de 13 cm de largo x 4 cm de alto x 7 cm de ancho). Para colocarle un asa, corta una pieza de tela de 6 x 12 cm o ponle una pieza de bies de mercería de esas medidas.
Sigue el paso a paso del siguiente tutorial.
Aquí te dejo el vídeo que te comentaba para ver cómo acolchar en línea recta, es un tutorial de hace solo unas semanas pero te lo pongo aquí por si te lo perdiste.
Desde que descubrí Odicoat, lo he usado para impermeabilizar zapatillas de loneta, neceseres, baberos y gorras, descubre cómo usarlo en el siguiente vídeo.
Ya te comentaba más arriba, una idea es hacer el neceser con tela plastificada que puedes comprarla ya así o plastificar telas que ya tengas en casa siguiendo el paso a paso de este vídeo.
Encontrarás el material para hacerlo en este enlace.
Si te decides por telas plastificadas o laminadas para este proyecto, te sugiero que eches un vistazo a los tips que recogemos en el siguiente vídeo, te serán muy útiles para coser este material.
¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.
Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes, y todos los posts extra ¡Te espero!
PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.
Buscar:
Libros de costura