comunidades
Idea guardada 108 veces
La valoración media de 42 presonas es: Excelente

Cómo trazar una blusa básica con pinzas

MENUDO NUMERITO nos explica de forma muy sencilla cómo elaborar el patrón de una blusa.



En este blog ya me has visto coser muchas blusas sencillas a base de clonar prendas que ya tenía en mi armario, hoy te enseño cómo trazar una blusa básica con pinzas desde cero con tus propias medidas.

Cualquier modista se llevaría las manos a la cabeza si viera este post, pero ¿qué quieres que te diga? Prefiero contarte las cosas de una manera sencilla, que puedas coserte una blusa esta misma tarde y luego, poco a poco, iremos perfeccionando el patrón.



Si nos ceñimos a la forma ortodoxa de trazar un cuerpo base puede que te desanimes porque para hacer las cosas como dicta el patronaje convencional hay que tomar muchas medidas y hacer algunos cálculos. Aquí vamos a simplificar al máximo.

A mi me pasa que, si de primeras las cosas me parecen complicadas, me bloqueo y acabo por no hacerlas.

De antemano te digo que esto no es el patrón del cuerpo base perfecto que te enseñaría cualquier profesional pero sí te sirve para hacerte unas cuantas blusas y estar contenta con el resultado. ¿Vamos a por ello?



Los materiales que he usado para trazar este patrón son:

Tabla para apuntar tus medidas. Puedes descargarla gratis de nuestra página de “Patrones” (sección “Tablas de medidas”)

Papel para patrones 

Marcador

Regla de curva francesa

Reglas de patronaje o escuadra y cartabón 

Cinta métrica



Una vez tengas tu patrón base puedes hacerle mil modificaciones y confeccionar:

un vestido recto, alargando los costados y añadiendo bolsillos

un vestido corte A, abriendo los costados, alargando el bajo y añadiendo unos bolsillos de plastrón.

una blusa de corte evasé, abriendo los costados

un blusón para la playa, agrandando el escote y alargando el patrón base

una blusa con escote con abertura
A partir de este patrón, podrás confeccionar un montón de prendas, juega con él y renueva tu armario esta temporada. No cortes la tela hasta probarte este patrón sobre el cuerpo (te recomiendo el papel de seda) y estar segura de que has tomado bien tus medidas.

Vamos, sin más, a ver el vídeo. Espero que te sea útil y te animes a coser mucho más a partir de ahora.



Y para que te animes a empezar a coser tu blusa pronto, aquí te dejo una serie de vídeo tutoriales con ideas para renovar tu armario esta temporada.



Y después de coser una blusa, ¿por qué no lanzarse a por un vestido? Tocando sobre el siguiente vídeo vas a ver la lista completa de vestidos fáciles que hay en nuestro canal.



Aunque si lo que te apetece es coser para los más peques de casa, toca sobre el siguiente vídeo.



¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.



Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes, y todos los posts extra ¡Te espero!

Gracias por estar ahí!!

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Buscar:




Libros de costura













¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: