Es bien sencillo, para que te animes a hacerlo en casa con los niños. Aunque, requiere avisarles que hace falta un poco de paciencia, pues hay varias etapas de secado.
Para estas arañas de Halloween nos inspiramos en un libro que tenemos en el rincón lector: 111 Actividades contra el aburrimiento. Esta es la arañita que vamos a crear:
Vamos con el paso a paso.
Materiales
- Necesitamos tapones de botellas plásticas, no importa el tamaño
- Limpiapias negros
- Pintura acrílica negra
- ojos locos (esos ojitos para manualidades)
- pegamento (cola blanca, silicona, o nosotras lo hicimos con un pegamento especial halloween que es cola blanca negra con purpurina)
Pintamos los tapones
El primer paso es pintar los tapones que ya tenemos seleccionados con la pintura acrílica negra. Os voy a decir un pequeño truco. Si escogéis tapones que, por dentro, tengan un relieve, va a ser mucho más sencillo poner las patitas de la araña. Un tapón como este, por ejemplo:
Una vez pintados los tapones, dejamos secar. Como estamos pintando con pintura acrílica, te recomiendo darle dos capas pero muy finas de pintura. Obviamente las niñas no me hicieron ni caso, y le dieron una sola y bien gruesa, y yo después andaba sacando pintura para que se secara algún día.
Los ojos
Siguiente paso para tener nuestra araña lista!
Damos la vuelta a nuestra araña, le ponemos pegamento, y le pegamos un ojo, dos ojos, o como nos apetezca inventar nuestra araña.
Si tenemos ojitos pequeños podemos pegarle varios!
Una vez más, dejamos secar.
Pegamos las patas
Cuando ya tenemos las tapas secas, con sus ojitos, vamos a pegar las patas de la araña. Último paso.
Primero cortaremos los limpiapipas negros en una largo de unos 10cm.
En el libro nos explicaban una manera de pegar las patitas que no nos resultó muy sencilla. Al menos no para las niñas, así que lo que hicimos es:
- Para el caso que el tapón tuviera el relieve que te comentaba antes: muy sencillo, ponemos el pegamento que hayamos decidido utilizar entre medio de la junta, y vamos poniendo los limpiapipas doblados en esa juntura llena de cola. Y a esperar.
- Para el resto de tapones, tomamos limpiapipas mas largos (20cm) doblados por la mitad, los pegamos con cola al tapón, y les pusimos unas pinzas para que se secaran sin salirse.
De nuevo, tenemos que dejar secar un ratito.
Cuando este último paso se seque, tenemos nuestra simpática arañita lista para decorar, o para que juguemos con ella.
ara
Si quieres más ideas para decorar Halloween, en el blog este finde publicaremos algunas más.
Además, estoy haciendo un curso online de pintacaritas así que espero que para halloween pases por el IG del blog a ver como ha quedado.
Con este post participo en el reto de facilisimo ‘Manualidades para Halloween’