comunidades
La Chimenea de las Hadas Idea guardada 0 veces
La valoración media de 0 presonas es: No valorada

Ventajas de disfrazarse




Este año Carnaval ha llegado de manera temprana y he tenido que correr para que los peques estuvieran preparados. Es el primer Carnaval de Olivia y debido a las bajas temperaturas y al ser tan pequeñita, quería un disfraz que fuera muy abrigadito y a la vez muy colorido para que fuera divertido para sus 6 meses. Así que compré uno de monstruo rosa que le queda muy gracioso.

Lucas se decidió por uno de Policía y es que a los niños de estas edades les encanta disfrazarse de diferentes profesiones. Es increíble como los niños quieren imitar a sus ídolos reales como Policías, Bomberos, médicos etc. Verdad?
Disfrazarse tiene muchísimas ventajas para los más pequeños. ¿Quieres saber algunas de ellas?



Ventajas de disfrazarse

Disfrazarse algo muy necesario en la vida de los pequeños, ya que contribuye a su desarrollo. Elegir sus personajes favoritos, inventarse una historia, hace que Lucas desarrolle su creatividad y fantasía.

Es un método estupendo para que los niños expresen sus sentimientos.?Por eso es uno de los recursos que más utilizan los terapeutas infantiles para ayudar a los pequeños a vencer los problemas de relación (como la timidez) y los miedos.







Lo mejor para ello, es tener los disfraces a la altura y vista de los pequeños. De nada sirve que se los tengamos guardados ya que los niños/as no jugarán. La mejor solución es tener un perchero o baúl solo para los disfraces como es nuestro caso. Además un perchero con ellos queda genial en la decoración de la habitación.

Resulta la manera más fácil de enseñar a los niños/as a ponerse en el lugar de los demás, lo que les ayuda a tener más empatía y a integrarse mucho mejor en el mundo que les rodea.
Muchas tardes Lucas se disfraza y sus juegos giran en torno al disfraz, incluyendo en el juego todos los demás juguetes.







Cuando sus amigos/as vienen a casa lo primero que hacen es repartirse los disfraces y a partir de ahí organizan y crean una historia alrededor de los personajes elegidos.

¿Te acuerdas de esos momentos? Seguro que si. Todos cuando éramos pequeños jugábamos a disfrazarnos con la ropa y los tacones de mamá o con las corbatas de papá y sobre todo estábamos deseando que llegaran las fiestas de Carnaval.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: