Este alfiletero es ideal para vender como artesanía o para regalar a algún amigo o amiga cercano que comparta contigo esta afición. Además, como es tan pequeño, puedes aprovechar restos de tela o retales que tengas por casa y darles uso.
Los materiales que he utilizado son:
Un círculo de tela de 22 cm de diámetro
Material para relleno
Marcador al agua o jaboncillo
Hilo, aguja y tijeras
Fieltro
Un estropajo de aluminio
¿Te ha extrañado lo del estropajo? Ese es el secreto que esconde este acerico, el metal del estropajo actúa a modo de lima cada vez que pinchas los alfileres y, de esta forma, los mantiene afilados durante más tiempo. Para comprar alfileres bonitos, pincha este enlace.
Una buena idea es añadir una bolsita de arroz o de arena seca en el fondo para que tenga un poco de peso.
Como puedes imaginar es súper fácil de coser, así que resulta perfecto para principiantes. Aquí te dejo el vídeo para que lo veas paso a paso.
En el canal de YouTube hay otro alfiletero que tiene muchísimo éxito, tiene forma de lazo y es muy fácil de hacer. Si quieres verlo, pincha sobre el enlace.
Para conocer otros trucos de costura que uso en mi taller, haz click en el enlace o y accede gratis a todos los vídeos en YouTube.
Los materiales que uso en los tutoriales puedes comprarlos online en la sección "Vamos de compras".
Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes y todos los posts extra, ¡te espero!
Gracias por estar ahí!!!