Ya has visto un vestido con hombros descubiertos en este blog hace unas semanas pero en este que te muestro hoy además te enseño cómo colocarle un forro, es mucho más fácil de lo que piensas.
Los materiales que he utilizado para coser este vestido son:
Tela blanca bordada
Tela de forro
Alfileres, tijeras e hilo
Cinta elástica de 2 cm de ancho y un imperdible.
En el vídeo te cuento cómo hacer este vestido para cualquier talla calculado a partir de tus medidas. Para una talla 40 yo he usado las siguientes piezas de tela:
Para el volante, he formado una pieza de tela de 180 cm x 20 cm (he tenido que unir dos tiras)
Para el cuerpo, he cortado dos rectángulos de 70 x 85 cm (el vestido me llega por encima de la rodilla).
Para saber lo que tú necesitas:
Calcula el largo del vestido midiendo desde la axila hasta la altura de la pierna que quieras (recuerda incluir unos 6 cm para el dobladillo).
Calcula el ancho del vestido multiplicando tu contorno de caderas por 1,5 (añade unos 3 cm para los márgenes de costura).
El ancho del volante será tu contorno de tórax incluyendo los brazos pegados al cuerpo multiplicado por 1.8 y el largo según te guste (incluye unos 7 cm para dobladillos).
Haz unos piquetes en las sisas y te quedarán perfectas al volverlas del derecho
Te puede sonar todo muy complicado pero te lo explico paso a paso en el vídeo. También verás cómo sacar las sisas a partir de una camiseta que tengas en casa, así no necesitas patrón.
Vas a encontrar más ideas de prendas de verano para pequeños y mayores pinchando sobre la siguiente imagen.
Y aquí un enlace a mi segundo vestido favorito del verano, a ver si te gusta.
Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes y todos los posts extra, ¡te espero!
Gracias por estar ahí!!!