comunidades
Idea guardada 13 veces
La valoración media de 6 presonas es: Muy buena

10 ideas para customizar bolsos o capazos de mimbre

Ya llevaba un tiempo dándole vueltas a la idea de hacer un post donde reunir todas las ideas que he ido coleccionando para customizar bolsos o capazos de mimbre. Ideas fáciles que cualquiera pueda hacer y que nos sirvan para darle vida a un bolso sosete, o sacar del fondo de armario alguno un poco desfasado. Enseguida vais a ver que son tutoriales muy muy básicos y sin ninguna complicación. Así que venga, ¡Al lío!

Este año le puedes añadir pompones, hacerle dibujos con pintura, sumarle flecos, lentejuelas, borlas, abalorios de lana... Venga, no sigo. Mejor que los veas.

10 ideas DIY para customizar bolsos o capazos de playa

Bolso pintado con efecto neón

Muy muy fácil, palabra de honor. Veréis que se forra o tapa todo lo que no queráis pintar, y a continuación sobre una superficie que no nos importe manchar, comenzamos a pintar con pintura de spray.



Tenéis el tutorial explicado divinamente y foto a foto, en Apairandasparediy.

Un capazo decorado con pintura y cinta de pompones



Básicamente la misma idea que el anterior, solo que tapándolo para formar rayas. La idea es que encuentres cinta de la que ya lleva incorporados pequeños pompones y se la pegues con algún adhesivo fuerte.

El tutorial está en inglés, pero las fotos, os muestran bien el proceso. Lo tenéis en The Lovely drawer.

Con un cordón y fieltro para adornar



La idea es que escribas letras con un simple cordón. El truco es coserlo a una tela fina que nos haga de base para que no se muevan y acabe aquello siendo un churro más que "palabro original". Este tutorial si está en español, así que lo vas a tener facilísimo.

Tenéis que ir a Hand Box directas.

Bolso decorado con madejas de hilo de bordar



Creo que es uno de mis favoritos por el aspecto que tiene ¡Realmente chulo! Eso sí, lleva un trabajo importante de preparación, pero como dice mi madre ¡Con paciencia y una caña...! La idea es que te hagas con tantas madejas de hilo de bordar (de colores), como puedas, y que les hagas unos nudos para que parezcan borlas. Después se cosen al capazo. ¡Parece difícil, lo sé! pero si ves las fotos, está súper súper bien detallado todo esto del nudito.

El tutorial lo tenéis en Honestlywtf.

Ideal si no te importa dejar rastro de tus ¡lentejuelas!



Mono monísimo de la muerte. Vamos que me encanta porque es súper veraniego y se puede decorar con los colores que más vayan contigo, pero estoy convencida de que por donde paséis vais a ir dejando rastro. Aún así, ¡Sin duda lo intentaría! Incluso se me ocurre que se puede hacer algo así para dejarlo en casa con unas flores, exactamente como veis en la foto. ¿Qué te parece a ti?

El tutorial chulísimo por cierto porque hasta añade gifts para situarte, es de Leblogdartlex.

Con una plantilla, y cintas



Le damos la vuelta de otra manera a la idea, y ahora pintamos con pintura en spray (estoy loca con el chalk paint desde que pinté las puertas de mi casa, tengo que probar esta versión si o si, también) y le añadimos unas cintas o borlas que se compran tal cual.

Una maravilla de tutorial que podéis seguir con vídeo y todo en sracricket.

Pompones, borlas, cuerda y la anilla de un llavero



La idea es que vayas colgando cosas de un hilo resistente y que todo esto lo ates a una anilla que meterás por una de las asas del bolso. Otra vez parece muuuuucho más difícil de lo que es.

Como no podía ser de otra forma, el tutorial de Sugar and cloth es precioso y muy ilustrativo.

Con retales de vaqueros



Si la semana pasada os contaba cómo aprovechar los viejos jeans, esta semana sumamos una idea más con los retales que queden. Tenéis que hacer una plantilla y sobre ella ir pegando a modo de pompón los trozos de tela. Divertido, y desestresante ¡Seguro!

Tenéis explicado con todo detalle el proceso en Mummy and Annie.

Con efecto degradado y borlas



Parecía que se iba a dejar de llevar, pero no sigue ahí porque lo hemos visto en Casa Decor 2017 pegando fuerte. El caso es que yo me arreglé un foulard muy feo, y le di un cambio de aires con el efecto degradado, y me va de perlas con este bolso que nos enseñó a customizar mi amiga Sara, así que ahora no puedo más que compartir la idea con todos. Sencillo, original y como dice ella misma: Seguro que más de una María piensa ¿Dónde lo habrá comprado?

Todo el proceso, detalles, y las fotos en Tu Cajón Vintage.

Con una tela para que no se salga nada



Y finalmente esta idea que hace mil que vi en la Revista Mi Casa y que seguro os va a venir genial. Este tipo de bolsos son súper cómodos, pero suelen tener el problema de ser poco seguros. A poco que te descuidas vas perdiendo por ahí las cosas. Para la playa, no es tan vital, pero si vas a usarlo por la calle, yo diría que es casi preceptivo ¡mejor cerradito y evitamos disgustos!

Me gusta lo bien que lo detallan en el tutorial de la Revista Mi Casa.

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis decorado alguna vez algún bolso o capazo? Si tenéis algún tutorial chulo contarme, contarme...

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: diy