Los tapices de hilo están de moda. Y no me extraña nada porque dan un punto bohemio y súper actual a cualquier lugar. El problema es que muchas no sabemos ni dar un punto ¿Verdad?
"DON´T WORRY”PORQUE ESTOS TUTORIALES QUE OS DEJO HOY, SON DE LOS MÁS FÁCILES. YO ME QUEDO CON LOS QUE NO HAY QUE COSER NADA DE NADA (YA SABES, SOY UNA CATETA DE LA COSTURA, SIN REMEDIO). LO SIENTO MAMI :-P
7 tapices o colgantes DIY ¡súper chulos!
En tres colores
Aquí si vais a tener que tejer. Al menos para hacer la primera parte. Pero creerme que lo explica con tanto detalle, que seguro no os vais a perder. Podéis ver todo el proceso en Molliemakes.
Un tapiz sin tejer
Si lo quieres igual que el de la foto necesitarás hilos de 3 colores, y libros de diferentes tamaños. No, no vas a tener que leer nada. Los libros serán la base perfecta para ir fabricando borlas. Lo podéis ver con detalle en Iloveloveevents.
Con una fregona azul
Como lo lees. Fíjate bien. Este tapiz tan chulo tiene entre sus materiales, una cabeza de fregona, un poco de lana azul, unos pompones, y algunas cuentas de madera. Me recuerda a la guirnalda de conejos de pascua que nos hizo mi amiga Amaia (la campeona del reciclaje). Podéis ver todo el proceso para hacer este tapiz con una fregona en Cukoo4design.
Otro tapiz con una fregona, pero esta vez, blanca
Otra versión parecida pero no igual a la anterior. Esta vez la autora es Thenester. Podéis visitarla para ver todo el paso a paso.
Un tapiz de pompones
Os acordáis de cuando nos enseñaron en el cole a hacer pompones. Pues básicamente la idea es esa. Elige los colores que mejor le van a tu salón o al dormitorio y ponte a hacer pompones. Después elige una rama bonita, y cuélgalos en fila. Si te has perdido en la explicación, tienes que ver el tutorial de Brepurposed. Explica genial el proceso de hacer pompones. Éste es mi favorito (no hay que tejer, ni coser).
Un tapiz con borlas de colores
Sí, son borlas, pero tintadas. Necesitarás un poco de hilo blanco, unos tarros donde disolver los colorines y claro la rama del árbol. Explican estupendamente bien el proceso de formar las borlas, y tintarlas, en el blog de Lollyjane. ¡Está tirado!
En color negro
Parecido pero en formato pintado. Ahora que se lleva tanto el rollo geométrico puede quedar preciosa una idea de este tipo. Para las bolas podéis comprarlas directamente de este color, o reciclar cualquier otra cosa y pintarla de negro. Eso si, necesitamos que tengan un agujero. Y finalmente las borlas. Me gusta mucho como lo explica paso a paso Homeyohmy. Pasar por allí y lo veis.
¿Qué os parecen estos tapices colgantes? ¿Con cual os quedáis? Espero sacar tiempo de debajo de las piedras para hacer cualquiera de ellos.