Desgraciadamente a una de mis hijas, no diré cuál, para no dejarle mala fama y que se case algún día, jajaja, no le gusta el orden tanto como a mi, de hecho, lo esquiva en cuanto puede.
Y yo todo el día persiguiéndola e ideando manualidades infantiles fáciles que le faciliten el orden, ¡será posible!. ¡Que vida más esclava la de una madre!.
El caso final de todo esto es que la manualidades infantil que os traemos hoy es perfecta para ordenar y guardar pendientes, anillos y cualquier cosa de bisutería que tengáis.
¿COMENZAMOS?,
MATERIALES QUE NECESITAMOS
1. Caja de madera
2. Servilleta decorada
3. Cola especial para decoupage
4. Pintura acrílica
1-
Teníamos una cajita de madera redonda de esas del chino, muy mona pero con poca utilidad, así que lo primero fue quitar los tornillos que unen la tapa con la caja para poder pintarla más cómodamente. Después le pasamos una lija media para quitar los excesos de madera y dejarla más lisa y preparada para la pintura.
2-
Y comenzamos a pintar, le damos primero una mano de imprimación para que después agarre bien la pintura, y cuando esta capa esté seca, le damos dos capas de pintura acrílica blanca. Acordaros de dar entre mano y mano de pintura una pasada de lija fina para quietar los restos y preparar la base bien para la pintura.
3-
Ya seco, lijadito y limpio comenzamos con el decoupage, acordaros, capa de cola especial, servilleta encima, plástico encima y apretamos suavemente ayudados por un papel de servilleta sobrante y nueva capa de cola especial para decoupage. Aquí os dejamos un enlace a otra entrada con esta misma técnica pero explicado bastante mejor.
4-
Y ahora vamos a componer el joyero de dentro. Tomamos las medidas de la caja y vamos a hacer canutillos de fieltro o goma eva que encajen perfectamente en el interior, haciéndolos en descendiente para que entren en toda la superficie. Igual que en la imagen de más abajo.
5-
Con un poco de silicona caliente vamos a pegar cada canutillo en su lugar, asegurándonos de que no se vaya ni se suelten. Y lo dejamos secar un día para que se fije bien.
6-
Ahora colocamos la tapa con los tornillos y cierres que venían puestos y listo, ya está terminado nuestro joyero diy.
Si te gusta nuestro post, déjanos un comentario, nos llena de alegría saber de tí y lo que piensas de nuestros pequeños diy´s. Y si quieres ayudar a que nuestro blog sea un poco mejor, haz click en G+1 de nuestro blog que encontrarás debajo de "gracias por seguirnos". Nos ayudas tanto con estas pequeñas cosas!!!