comunidades
La valoración media de 0 presonas es: No valorada

DIY; Reparar libreta rota.

Truco; reparar una libreta y darle un toque londinense.

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal la semana? Espero que genial, así sin darnos cuenta hemos llegado al ecuador y de nuevo se nos van volando.

Hoy es miércoles y es día de truco.

Tengo que empezar diciendo que para organizar el blog tengo una manía, y es que quiero una agenda en concreto.

Yo uso una agenda de estas de anillas para el día a día, pero para el blog quiero una en exclusiva, para abrirla y que solo tengo contenidos del blog.

Y no quiero que tenga anillas, quiero que sea sobria y funcional para mirar solo lo necesario. Manías de una.

Pues mis gatos, que son adorables, también tienen malos momentos y el otro día, en un descuido, se dedicaron a afilar las uñas en la portada de mi agenda del blog. Y no en una, no, en la de este año y en la del pasado, que me gusta conservar para hacer alguna comprobación.

Y la verdad es que la agenda cuesta tres € así que económicamente no compensa demasiado arreglarla, bueno la del año pasado sí porque no las venden o al menos no fácilmente, en cambio la de este año es fácil de encontrar pero solo pensar en pasar a otra agenda todo lo que tengo me dan los siete males, así que se me ocurrió tunearlas.

Y ahora sí que vamos a por ello.

Lo primero es decir que no sé que ha pasado con las fotos del paso a paso, me faltan todas excepto una en la que estaba casi acabado.

Para empezar os diré los materiales que necesitamos;

-Cartón, yo he usado el de una caja de cereales.

-Cola blanca.

-Pegamento para cartón.

-Pintura azul tipo témperas.

-Pintura témpera blanca.

-Rotulador plateado.
Folio blanco.
-papel de regalo.
-Rotu negro.

Tijeras y cúter.

Y ahora vamos con el tuneo. Primero os pongo la más fácil y la que quedó más pasable porque la otra me quedó una chapuza, lo admito.

Ya sabéis que soy fan de Jane Austen así que busqué en Internet las siluetas de Mr Darcy y Elizabeth Bennet de Orgullo y prejuicio y las dibujé en un folio.
Podéis calcarlas si os da miedo dibujarlas.


Este es el destrozo en la agenda del año pasado.

Las coloreé con rotulador negro y las recorté.

Por otro lado forré la agenda con un papel sobrio, en este caso tenía uno rojo agranatado de regalo que no recuerdo de donde salió, y me pareció que iba bien. Antes de poner el papel eliminé todo lo posible los jirones de la anterior portada.

Pegué las siluetas, pinté todo con cola blanca y dejé secar.


Cubrimos todo bien con cola blanca y dejamos secar.

El resultado me gusta bastante para estar hecho por mí.


El resultado me gusta bastante aunque no está seco del todo, se ve un poco de cola en las letras.

La otra manualidad me ha quedado cutre, ya lo digo de antemano. Aún así os la explico por si os gusta la idea y os sale bien.

En primer lugar recortamos un cartón del tamaño de la portada y lo pegamos, dejando siempre suficiente espacio para que abra y cierre sin problemas.


Este es el destrozo de la agenda de este año.

Y entonces hay que diseñar lo que vamos a poner.

Yo he elegido la puerta azul de la peli Notting Hill porque me encanta la peli, a mi padre también le encantaba, adoro Londres y Portobello Road también así que no hay dudas.

Os pongo una foto de la peli para que la recordéis.


Esta es la puerta de la peli.

Y ya os aviso otra vez que lo mío no son las manualidades así que el resultado no es muy bueno, soy una pesada pero es que me ha quedado tan...indescriptible, no sé ni como tengo el valor de ponerla.

Una vez puesto el cartón en la portada yo he dibujado con lápiz sobre este la puerta.

Por un lado he buscado material para las columnas, y he usado la parte de abajo de los cereales, que son azules y un poco curvadas. He hecho 4 tubos y los he dejado presentados a modo de columna.

Por otro lado hacemos la parte de arriba, supongo que es el friso. Yo he cogido un poco de cartón, lo he doblado como para hacer una caja, lo he pegado un poco para dar consistencia y lo he dejado presentado.

La parte de abajo de las columnas como podéis ver consta de dos frisos así que he cogido dos trozos de cartón que he doblado dando relieve, he pegado para asegurar y he presentado.

Ahora solo falta la puerta, que he hecho con cartón, he recortado unos rectángulos como los que vemos en la foto y la he puesto en su sitio.

Ahora que lo hemos presentado y vemos que todo encaja lo pegamos.

Y una vez seco forramos con papel de periódico y cubrimos con cola blanca.


Aquí está encolada y a medio pintar.

Las columnas no las cubrí porque me gustaban tal cual, pero todo lo demás si.

Y cuando está bien sequito pintamos con témpera azul. Algunas partes las podemos hacer en blanco o en gris.

Y con cartón hice el aldabón, el timbre y el buzón, lo pinté con rotu plateado y lo pegué en su sitio.

El resultado es raro, lo sé, según mi marido le mola porque tiene un toque Warhol, según mis hijos es una versión renovada y personal de la puerta, un eufemismo para decir que es una cutrez, vamos, y según mi opinión es un apaño hecho por una persona con dos manos izquierdas.


Este es el resultado aunque en realidad le di otra capa más de pintura porque arriba se notaba el periódico, y enderecé las columnas de la derecha pero quedó más o menos así, pelín cutre, lo sé.

Esto en mi agenda de diario no lo podría hacer porque la abro y cierro mucho y acabaría de pena, pero para la del blog, que la abro por la mañana nada más y no la saco de casa nunca me parece muy original.

La idea se me ocurrió buscando DIY de la serie Sherlock, vi a una chica que hacía una libreta con la puerta de Sherlock y me encantó la idea, así que la apliqué.

Bueno, aunque no sea una maravilla espero que os guste la idea, si sois mañosos podéis hacerlo mucho mejor y queda muy bien para un regalo. También es bonito para poner en una caja y dentro meter algo relacionado, un DVD de la peli si le gusta a la persona, o cualquier cosa, va con todo.

Y para niños queda genial una de las puertas de Monstruos S.A, y esa no es muy difícil.

Muchísimas gracias por leerme y nos vemos mañana que toca reflexión mañanera, a ver si me visitan las musas.

Y vosotros;

¿Hacéis este tipo de manualidades?¿Os salen bien o también tenéis dos manos izquierdas? ¿Os gusta Notting Hill?

Hasta mañana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: