Por su textura solemos asociar el fieltro con los meses más fríos del año aunque no tiene que ser necesariamente así, existen multitud de manualidades que podemos hacer con este material cuando llega el buen tiempo. Como prueba de ello he hecho una recopilación de refrescantes ideas de fieltro para hacer en verano.
Ya sabemos que el fieltro es un material muy versátil con el que podemos hacer multitud de manualidades prácticas y decorativas. Por su composición natural (lana o mezcla lana) es fácil asociarlo con el frío pero también se puede utilizar para hacer trabajos cuando sube la temperatura, para ello hay dos aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir las láminas de fieltro que vayamos a utilizar:
1º- Que sean de colores claros e intensos, relacionados con la época estival y la primavera.
2º.- Que sean finas para no dar la sensación de calor (por ejemplo de 1 mm de grosor).
¿Sabes cómo organizar todas tus láminas de fieltro para encontrarlas al instante? Mira este enlace para averiguarlo.
Ideas de fieltro con motivos marineros
Es fácil relacionar el buen tiempo con el mar por ello se suele recurrir a motivos marineros para decorar las residencias de verano, o a la ropa de estilo marinero vestirnos en primavera y verano, por poner algunos ejemplos.
En la siguiente imagen podéis ver unas simpáticas estrellas de mar que se pueden utilizar de broches.
Imagen: Etsy.com
La combinación de fieltro, con abalorios y una concha da lugar a un broche muy original y realmente bonito.
Imagen: Etsy.com
Decorar nuestro hogar de cara al verano de forma económica y original es posible con unos colgadores para puertas como los que podéis ver a continuación.
Imagen: Atelierbarbara.blogspot.com
Para tener un colgador exclusivo solo necesitas hacer un sencillo pez de fieltro y combinarlo con otros elementos naturales como piedras, ramas y conchas.
Imagen: Etsy.com
En el siguiente paso a paso se puede ver cómo hacer un cojín con piezas de fieltro que simulan las escamas de un pez, de esta forma tan sencilla le daremos un toque veraniego a nuestro sofá o sillón.
Imagen: Muyingenioso.com
Para que los peques se diviertan en esos largos días de verano podemos hacerles esta divertidas marionetas de dedo. Seguro que con esta concha, estrellita de mar y pulpo pasan horas la mar de entretenidos (nunca mejor dicho).
Imagen: Lacantatrice.com
Estos llaveros les encantarán a los amantes del mar y de los deportes náuticos.
Imagen: Elo7.com
Si has practicado los puntos básicos para coser fieltro te bastará unos minutos para hacer unos pasadores para el pelo como los de la siguiente imagen.
Imagen: Etsy.com
Repasa las puntadas básicas para coser fieltro en este enlace.
Un móvil de cuna para bebé hecho con fieltro siempre es un acierto para cualquier época del año.
Imagen: Etsy.com
Esta simpática sirenita no solo servirá para decorar el cuarto de una niña sino que también se convertirá en uno de sus juguetes favoritos.
Imagen: Flickr.com
Helados de fieltro
Aunque se pueden comer helados en cualquier época del año a mi particularmente solo me apetecen en verano.
Los siguientes pasadores para el pelo con forma de helados aguantan las altas temperaturas sin derretirse.
Imagen: Etsy.com
Esta es otra idea para que los pequeños de la casa pasen un rato divertido. Pueden combinar el tamaño y forma del cono el sabor o sabores que quieran para hacer su helado favorito o el de sus amigos.
Imagen: Thebusybudgetingmama.com
¿Necesitas un monedero ligero para el verano? El siguiente paso a paso muestra cómo hacer un monedero de fieltro con forma de helado.
Imagen: Wikihow.com
Refrescantes frutas de fieltro
Con la llegada del buen tiempo se amplia considerablemente la cantidad y variedad de frutas de temporada.
La sandía o el melón es una de esas frutas que refrescan al instante e inspirándonos en ellas se puede hacer una bonita diadema.
Imagen: Etsy.com
Para las fiestas resulta muy decorativo hacer unos sencillos posavasos.
Imagen: Etsy.com
¿Sabes cómo se han hecho las pepitas de la sandía? Con punto nudo francés, puedes aprender cómo se hace en este enlace y ver un ejercicio práctico en este enlace.
Los posavasos se pueden complementar con una guirnalda a juego.
Imagen: Etsy.com
Si sois más de frutas ácidas como las naranjas, las fresas o los kiwis, se pueden hacer unos originales marcapáginas de fieltro inspirados en ellas.
Imagen: Duitang.com
O también unos posavasos de cítricos muy sencillos pero resultones.
Imagen: The36thavenue.com
Para hacer esta guirnalda de fresas ni siquiera es necesario coser, se pueden pegar las piezas y simular la textura de la fresa con un rotulador.
Imagen: Etsy.com
Ideas de fieltro para la playa
Las chanclas es uno de los calzados más cómodos y frescos para el verano, si quieres tener una chanclas únicas y originales puedes hacerlas de fieltro como las de la siguiente imagen.
Imagen: Theangelcompany.typepad.com
También puedes customizar unas chanclas con globos de agua, puedes verlo en este enlace.
Ya sabes aquello de que cuando vayas a la playa no te olvides la toalla, pero si además la personalizas con estas divertidas figuras de fieltro seguro que tu toalla será la más molona de la playa.
Imagen: Behance.net
Para llevar a la playa la toalla, las cremas, el libro o revista, etc… puedes hacer una sencilla bolsa de tela y coserle unos adornos de fieltro para personalizarla a tu gusto.
Imagen: Etsy.com
¿Sois de los que hacen manualidades de fieltro solo en los meses fríos o durante todo el año? ¿Qué os han parecido todas estas ideas de fieltro para hacer en verano? ¿Cuál os ha gustado más? Si queréis ver más ideas de manualidades con fieltro y aprender como hacerlas solo tenéis que entrar en el Taller de fieltro desde cero de www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!
La entrada Taller de fieltro: ideas para hacer en verano aparece primero en Bricoydeco y algo más....
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: