A principios de semana recibí la invitación de Papelísimo para participar en el Reto del mes. Mª Ángeles nos proponía hacer un corazón de origami al que debíamos darle una utilidad. El hecho de recibir la invitación ya me hizo mucha ilusión, pero he de reconocer que lo que verdaderamente me entusiasmó fue retar a mis neuronas a que le buscaran una funcionalidad a un corazón de origami.
En primer lugar hice el corazón en una hoja de papel y empecé a darle vueltas, a pensar qué podía hacer con él, para qué podía servir o cómo lo podía decorar. Después de un ratito se me encendió la bombilla… no sé si la inspiración me llegó porque la primavera está a la vuelta de la esquina, pero el caso es que se me ocurrió que podía utilizar esa especie de bolsillo interno que se formaba por la parte trasera del corazón de origami para colocar bolsitas aromáticas y perfumar los armarios.
Esta idea me gustaba mucho pero quise rizar un poco más el rizo… ¿y si hacía el corazón con fieltro en vez de hacerlo con papel? Como no perdía nada con intentarlo, me puse manos a la obra.
Para hacer el corazón de origami lo mejor es que veáis este videotutorial de Papelísimo en el que se explica detalladamente:
Los pasos para hacer este corazón de origami de fieltro son muy similares a su versión en papel pero teniendo en cuenta que hay que fijar con la plancha caliente cada doblez (como si estuvierais planchando una servilleta de tela). En la siguiente imagen podéis ver el paso a paso del corazón hecho con fieltro:
Una vez le hayamos dado forma con la plancha al fieltro haremos un pespunte alrededor de todo el corazón, así nos aseguramos de que no se desmonte, le damos una forma redondeada a la parte superior y además conseguimos un aspecto más decorativo.
Si te gustan las manualidades con fieltro y quieres aprender cómo hacerlas, no te pierdas el Taller de fieltro desde cero. Puedes acceder a todos los capítulos desde este enlace.
A continuación fijaremos los dos laterales de la parte trasera con pegamento textil o cinta termoadhesiva, de esta forma crearemos un contenedor donde colocar la bolsita perfumada o un algodón empapado en aceite esencial por ejemplo.
Por último haremos un pequeño corte en la parte central del corazón para poder pasar el gancho de la percha.
Y de esta forma hemos creado un corazón de origami de fieltro que podemos utilizar para perfumar los armarios.
A la hora de adornar el corazón se puede utilizar tela, botones, lazos, etc., creando un efecto muy decorativo además de funcional.
¿Qué os ha parecido esta idea de utilizar un corazón de origami de fieltro para perfumar los armarios? Por supuesto no es lo único que se puede hacer con él, si queréis ver más ideas solo tenéis que pasaros por este enlace y ver las propuestas del resto de participantes en el reto de Papelísimo.
Si te ha gustado esta entrada te agradecería que la compartieras en tus redes sociales
La entrada Un corazón de origami de fieltro para perfumar el armario aparece primero en Bricoydeco y algo más....