A veces se nos hecha el tiempo encima para comprar o hacer un regalo y optamos por regalar dinero. También puede darse el caso de que la persona a la que le vamos a dar el dinero lo prefiera así por diversos motivos (está ahorrando para comprarse algo o simplemente lo necesita). Con estas tres tarjetas para regalar dinero podrás hacerlo de forma original y cuidada, será un detalle que quien reciba seguro que agradecerá.
Para hacer estas tarjetas he utilizado tres materiales básicos: cartulina de colores y decorada, cinta adhesiva de doble cara y unas tijeras. Además, dependiendo del tipo de decoración he utilizado una perforadora, un rotulador permanente y washi tape.
El patrón base es muy sencillo ya que está formado por tres rectángulos. El de arriba y el de abajo son de 16 centímetros de largo por 7 centímetros de alto. El rectángulo del centro mide 16 centímetros de largo por 9 centímetros de ancho. El rectángulo de más abajo lleva también unas pestañas de un centímetro de ancho a los lados. En la siguiente imagen podéis ver el patrón base:
Hay que tener en cuenta que la zona que se ve pespunteada no se ha de cortar, sino doblar. Para hacerla se puede utilizar un cutter.
Por último, estas medidas están pensadas para guardar billetes de euro pero se pueden adaptar a los distintos tamaños de billetes de otros países.
Tarjeta para regalar dinero a chicas y mujeres
Esta tarjeta tiene un toque femenino ya que la parte superior forma una especie de puntilla. Para realizarla se toma el patrón base pero la parte superior se corta de forma redondeada, con el centro más largo que los lados. Para crear el encaje se utiliza una perforadora.
Por otra parte se coloca cinta autoadhesiva en las pestañas y se dobla la tarjeta como si fuera un sobre. Por último se corta una cartulina lisa con unas tijeras dentadas y se pega con la cinta autoadhesiva para que se vea el troquelado del encaje.
Tarjeta para regalar dinero con forma de Papá Noel
Esta tarjeta con forma de Papá Noel le puede ir muy bien a chicos y hombres ya que tiene un aspecto más masculino que la anterior. Para realizarla tomamos el patrón base, lo calcamos en una cartulina roja y colocamos la cinta autoadhesiva de doble cara en las pestañas. Posteriormente recortamos una pieza en una cartulina blanca con ambos bordes ondulados y también la pegamos con la cinta adhesiva de doble cara. Por último haremos el cinturón con cartulina negra y la hebilla con cartulina dorada.
Tarjeta para regalar dinero con muñeco de nieve
Esta simpática tarjeta con un muñeco de nieve se puede utilizar para regalar dinero a niños y niñas. Para hacerla cortaremos la tarjeta utilizando el patrón base y la armaremos colocando la cinta autoadhesiva de doble cara en las pestañas.
Por otra parte, en una cartulina blanca dibujaremos un muñeco de nieve y lo pintaremos con un rotulador negro permanente o indeleble. Para terminar de decorarlo he utilizado washi tape para colocarle una bufanda y una cinta en el sombrero.
Por último uniremos el muñeco de nieve a la tarjeta con cinta autoadhesiva de doble cara y recortamos el lado de la tarjeta siguiendo la silueta del muñeco de nieve.
¿Qué os han parecido estas tres tarjetas para regalar dinero? Con ellas, en vez de utilizar el típico sobre, tendrás un detalle DIY para regalar dinero de forma original y decorativa.
Si te ha gustado esa entrada, por favor compártela en tus redes sociales.
La entrada Tres tarjetas DIY para regalar dinero aparece primero en Bricoydeco y algo más....
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: