comunidades
Blog de Joquebonito Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 presonas es: Excelente

DIY: Estuche de fieltro para las pinturas






Os voy a enseñar cómo he hecho este sencillo estuche de fieltro para guardar las pinturas en el bolso.
Necesitamos fieltro de dos colores, hilo y un botón.




Cortar un rectángulo de 35x20 cms aprox., de cada una de las telas.
Coser a máquina (sobrehilado) las dos telas juntas, todo alrededor. Para que sea el hilo negro en la tela blanca he puesto el hilo negro arriba, y el hilo blanco en la canilla. Y lo he cosido como se vé en la foto.



He doblado  a 13 cms aprox.y sujedado por alfileres, he cosido los bordes a la máquina. Ahora si, con hilo negro para que no se vea la puntada. Solo me interesa que se vea la puntada del sobrehilado (zig-zag).





He puesto unos cuadraditos de velcro para el cierre (velcro negro en la parte negra, y velcro blanco en la parte blanca), y los he cosido a la máquina.



Para el hacer el molinillo de adorno: Cortar un cuadrado de fieltro blanco (6x6 cms) y otro cuadrado de fieltro negro (5x5 cms).



Hacer nunos cortes desde cada esquina al centro, sin que se lleguen a juntar los cortes.



Ahora ir doblando cada esquina hacia el centro. La primera esquina:



La segunda:






La tercera:



Y la cuarta esquina. Sujetas bien, lo coses al centro.



Y le pones un botón en el cengtro del molinillo. Luego lo coses a modo de broche en el estuche.
Y te queda así de mono. Yo lo voy a usar para llevar mis pinturas en el bolso. ¿Y tú?






Espero que os haya gustado.

¡Besos!
Tereweb

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: