Para la ilustración de este domingo, me inspiré en los cerezos en flor, los cuales han motivado a un sinnúmero de artistas y hasta poetas como Pablo Neruda:
A nadie te pareces desde que yo te amo.
Déjame tenderte entre guirnaldas amarillas.
¿Quién escribe tu nombre con letras de humo entre las estrellas del sur?
Ah, déjame recordarte como eras entonces, cuando aún no existías.
Mis palabras llovieron sobre ti acariciándote.
Amé desde hace tiempo tu cuerpo de nácar soleado.
Hasta te creo dueña del universo.
Te traeré de las montañas flores alegres, copihues,
avellanas oscuras, y cestas silvestres de besos.
Quiero hacer contigo
lo que la primavera hace con los cerezos.
Con tanta inspiración, primero dibujé a lápiz el pajarito (más adelante explico porqué este pequeñito, no está volando), después pinté la base con acuarela amarilla.
Después pinté los cerezos alrededor del dibujo.
Con un tono gris pinté el cuerpo del pájaro con un poco de tonos azules. El pecho lo pinté con dos tonos, café y el amarillo que usé para el fondo, sólo que en un tono más fuerte.
Le puse el centro a cada flor de cerezo y así quedó.
Pero como saben, siempre agrego un toque a la ilustración en la computadora, así que decidí poner una frase motivadora que dice: WINGS is all you need. Y así es, sólo nos falta tener "alas" o "atrevernos" a hacer lo que queremos y disfrutarlo plenamente. Por eso, este pequeño pájaro, no está volando aún pero cuando decida usar sus alas, no habrá quien pueda detener su vuelo.
¡Feliz Domingo para todos! No olviden buscar el hashtag #DomingosIlustrados en Facebook para ver más creaciones de bloggers como es el creativo blog de Les Antoines.
¡Saludos!