Ilustración, Ilustrar, Ilustradora

¿Qué fue primero?¿La ilustración, ilustrar o ser ilustradora?

Tres términos de la misma familia que nos llevan a un mismo punto. Es un poco como la famosa gallina y su huevo. O por lo menos yo lo veo así ^_^.

Si me remonto a mi niñez, diría que lo primero fue la ilustración, mis dibujos y garabatos. Pero eso no tendría porque determinar nada, porque si lo generalizamos, muchos niñ@s que dibujaban bien puede ser que lo dejaran de lado al hacerse mayores o tiraran por otras ramas como restaurador/a de cuadros, arquitecto/a o delineante, diseñador/a de videojuegos, o como hice yo, diseñadora de moda.

Tampoco soy ilustradora por una ilustración determinada. Qué por un lado me hubiera alegrado mucho, pero hablaríamos de un boom que igual que viene, se va y prefiero sinceramente la tranquilidad y el buen hacer.

Por lo tanto una ilustración no me puso la etiqueta de ilustradora, si no el trayecto que he recorrido desde mi niñez, estudios, blog hasta publicar mis cuentos.

Con lo cual ¿qué es lo que realmente me empujo a ser ilustradora?

Mi deseo oculto, escondido, que despertó tras probar laboralmente varias opciones, como diseñadora de moda, maquilladora y administrativo contable. Mi deseo de ilustrar.

Para mi, ese ha sido mi verdadero motor, el verbo, el hacer, ILUSTRAR. Y en concreto, Ilustrar Cuentos. Disfruto muchísimo al estudiar un texto, una idea y trabajar sobre ella. Hacerme un guión, un story con los bocetos, crear los personajes y luego desde ahí ir trabajando cada una de las ilustraciones.

El hecho de que me llamen ilustradora, de que me consideren ilustradora o no, no es algo que me importe mucho, porque creo que soy muchas otras cosas. No soy una etiqueta y por ello soy yo con mi montón de haceres.

Ilustración




portada y contraportada a 3 colores


la peque por icalle ilustracion






no busques más, icalle ilustración te da una solución.


jazz por icalle ilustracion irene de la calle garcia


juice-zumo-icall ilustracion-iren de la calle garcia










Emocinal Tips
















cuentos de irene de la calle - icalle ilustración
Descubre


Si tu pasión como la mía es ilustrar, hazlo, no te cierres esa puerta y muestra tu saber hacer. Hoy conectar y mostrar al mundo tu pasión, es más fácil que nunca.

Lo bonito de crear, de ilustrar, cualquier acción en general que sale de tu profundo yo, es que mueve la energía que te conecta con los demás, con aquellos que aman lo mismo que tú. Y compartes, aprendes y se produce una sinergia maravillosa.

En cuanto a ponerme a ilustrar,

A veces es muy sencillo y otras veces no encuentro el momento. Por mucho que un@ se organice un sitio para sentarse y ponerse cómodo, no es suficiente si no se da la magia que hace que plasmes las palabras o los pensamientos. Y sin embargo cuando estás en un lugar alejado, sentad@ en el suelo, no muy cómodamente, las ideas llaman a tu puerta. Menos mal que la experiencia me obliga a llevar siempre algo donde apuntar o dibujar.

La energía creativa es así, viene en olas, como el mar ^_^. Si la dejas entrar, fluye, pero si no, se escapa en busca de alguien que la quiera.

También un punto influyente a la hora de ilustrar o de crear es el tiempo. Puede ser que te acomodes y que te pongas las pilas en el último instante. En mis otros trabajos tanto de diseñadora como de contable, he trabajado con el tiempo justo, todo era para ayer. Cuesta desintoxicarse y dejar aquello que puede ser que hayáis oído o hayáis dicho alguna vez… «trabajo mejor bajo presión». Así que ahora, hago un trabajo interno, consciente para organizarme y trabajar sin prisas, pero sin pausas, disfrutando.

Para concluir.

Creo que alguien puede dejar de ser ilustradora o ilustrador pero nunca se deja la pasión por ilustrar. Así que, si es tu caso, no pasa nada, eres muchas cosas y te definen tus actos y tus pasiones, así que solo piensa que siempre tendrás ese don esperándote con los brazos abiertos. ¡Disfruta!

Con este post abro una puerta hacia una nueva sección de entrevistas que publicaré muy pronto. Mientras si tenéis alguna pregunta en concreto, no dudéis en ponerla en comentarios o a través de mi correo electrónico icalleilustracion.com@gmail.com .

Espero que os haya gustado ^_^. Hasta la próxima mis creativ@s

Fuente: este post proviene de ICalle Ilustración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola mis querid@s creativ@s, hoy os traigo un post muy especial porque os traigo a nuestro pequeño Mario. Hoy quiero contaros un poco sobre su historia, como surgió y porqué. Como much@s sabréis Mario ...

Recomendamos