Ideas para regalar en Navidad / Kit para escribirla la carta a Santa






En el video de hoy les comparto el paso a paso para hacer un lindo kit  para la Carta a Santa Claus, ideal para regalarle a los mas pequeños de la casa, este kit viene lleno de muchas sorpresas y todo lo necesario para escribirle a Santa.

Materiales:

1 pieza de cartulina blanca de 25 cm X 25 cm (para hacer el molde para los sobres)
1 piezas de cartulina de 25 cm X 25 cm
Papel de regalo o hojas decoradas
Tijera, regla, lápiz, pega blanca
Cinta decorada
Modelo carta para santa
Modelo sobre para carta para santa
Modelo para libreta de actividades
Creyones de cera
Lápiz decorado
Sticker o calcomanías  



También vamos a necesitar imprimir el formato para la Carta para Santa, el sobre y las hojas para la libreta de actividades, al final de este articulo les dejo las imágenes para que las puedan imprimir también les dejo el link a mi  tablero de Pinterest donde pueden encontrar una gran variedad de imágenes navideñas para descargar.





Otro detalle que le podemos agregar a este regalito es un lápiz decorado, en esta oportunidad utilice un lápiz que me gusto por el tamaño inusual que tenía, pero el color era muy simple y no combinaba con lo el diseño del kit de la carta para Santa, lo que hice fue decorarlo con escarcha o brillantina, utilice pega blanca y por ultimo le agregue una capa de pega para evitar que la escarcha fuera dejando residuos por todas partes.


Otra opción es comprar un lápiz ya decorado y se puede encontrar una gran variedad en el mercado.

Cinta decorada que vamos a utilizar para cerrar el Kit.

La cartulina blanca la vamos a utilizar para crear el molde para los sobres que forman la base para el kit.


Para comenzar a hacer el molde lo primero que vamos a hacer es cortar una pieza de cartulina de 25 cm X 25 cm



Ahora vamos a trazar unas lineas a 1 cm de cada uno de los lados de la cartulina creando un margen por todo el contorno.

Vamos a medir desde uno de los lados  (cualquiera de los lados) 10.5 cm y vamos hacer una marca



Vamos a utilizar la escuadra de 45°, vamos a alinear uno de los lados de la escuadra con el lado de la cartulina donde hicimos las marcas así como se ve en la imagen.

Y vamos a trazar una linea diagonal de extremo a extremos de la cartulina.

La linea debe pasar justo por la marca que hicimos anteriormente así como se ve en la imagen.

Vamos a rotar la cartulina en el sentido de las agujas del reloj y vamos a repetir lo que hicimos anteriormente, alineamos uno de los lados de la escuadra con la cartulina y vamos a trazar una linea diagonal de 45° de extremo a extremo y vamos a asegurarnos que la linea pase por la intersección que se forma con la linea del margen y la linea diagonal que trazamos anteriormente. 

La linea debe ir de extremo a extremo de la cartulina.

Vamos a girar nuevamente la cartulina y vamos a repetir lo que hicimos anteriormente para crear una tercera linea diagonal.

Y vamos a completar con la cuarta y ultima linea para formar el rectángulo base del sobre. Para esta ultima linea nos tenemos que asegurar que la linea vaya de extremo a extremo y pase por la intersecciones que se forman entre el margen y las lineas diagonales anteriores.


Y el resultado debe verse tal cual se muestra en la imagen.



Como pueden ver en el centro se forma un rectángulo, en uno de los lados mas largos vamos a trazar una linea paralela a 1 cm de distancia.


Y en el lado contrario vamos a trazar una linea a 8 cm

Y estas son todas las lineas que necesitamos para el molde.


Ahora las partes que están marcadas en rojo las vamos a recortar.




Y así se ve el molde para los sobres.


Para este proyecto vamos a necesitar 2 sobres y para esto vamos a cortar 2 piezas de cartulina de color, yo voy a utilizar una cartulina roja y otra verde, pero eso es opcional, pueden hacer los dos sobres del mismo color y pueden utilizar los colores de su preferencia.


Vamos a utilizar el molde que acabamos de hacer y vamos a marcar las cartulinas, vamos a marcar los triángulos que recortamos 

También debemos marcar la linea que hicimos a 1 cm.


Así se ven las marcas el las piezas de cartulina de colores.

Yo voy a utilizar un puntero para marcar las lineas del dobles.

Con la ayuda de una regla voy a unir con una linea recta las marcas que le hicimos la la cartulina y para esto voy a utilizar un puntero para marcar la linea del doblez.


tal y como se muestra en la imagen.


En la cartulina debemos haber marcado las lineas para crear el sobre.

y vamos a cortar las areas que anteriormente les había marcado en rojo en el molde.



Ahora vamos a doblar justo por donde hicimos las marcas del doblez.



Y se esta manera ya se va formando el sobre.

ahora vamos a aplicar pega blanca en las areas que se muestra en la imagen


Esperamos que la pega se seque bien y nos aseguramos que los sobres queden bien planos.


Ahora vamos a unir los sobres asegurándonos de alinear las marcas del doblez tal y como se ve en la imagen.

Ese espacio de 1 cm que marcamos en cada uno de los sobres y que nos vamos a asegurar que quede uno justo encima del otro, ese espacio es el que va a hacer la función de una especie de lomo para nuestra base para el kit, eso le da cierta profundidad y nos va a servir para cuando comencemos a llenar los sobres con los regalitos y elementos para hacer la carta para Santa.


Para unir los Sobres vamos a usar pega blanca.


Y vamos a introducir una tapa de uno de los sobres dentro de la otra.


También debamos  pegar la tapa del sobre que queda en la parte de atrás. 

Para darle un poco mas de color y vistosidad voy a decorar la parte interna con una pieza de papel de regalo que mide 19 cm X 19 cm y lo voy a adherir  usando  pega blanca.




Ahora voy a decorar las dos tapas tanto la delantera como la de atrás usando nuevamente unas piezas de papel de regalo en esta oportunidad las piezas miden 13 cm X 18 cm y simplemente les redondee las puntas con la tijera. 


Se lo adherí con pega blanca, recuerden de usa muy poquita pega para que no se arrugue el papel de regalo, también pueden usar pega en barra.


Usando el mismo papel de regalo hice unas decoraciones, para esto simplemente recorte unas imágenes del papel y las pegue sobre un retazo de cartulina y luego les agregue un borde de escarcha para darle un toque de brillo.


Luego comencé a organizar todo  lo que iba dentro del kit, comencé por poner los colores de cera en bolsitas de celofán, de una sola caja de colores me sirvió para 5 kits


También le coloque un bastón de caramelo a cada kit.

Le coloque calcomanías navideñas para que los niños decoraran sus cartas, yo conseguí un paquete que traía varias calcomanías y los dividí en varios paqueticos.


Coloque 5 o 6 calcomanías en bolsitas de celofán.


Imprimí, recorte y armé el sobre donde los niños van a colocar la parta para santa, mas abajo les dejo la imagen para que la puedan imprimir ustedes también.








Imprimí el formato para la carta y le recorte los espacios en blanco que quedaron a los lados de la carta.


Esto lo hice usando una regla y un exacto.


Imprimí las hojas para armar la libreta de actividades

Las recorté nuevamente usando una regla y un exacto


En total son 8 rectangulos o piezas de hojas que vamos a obtener de 2 hojas que imprimimos, las engrapamos y ya tenemos lista nuestra libreta de actividades navideñas.

Para darle un toque aún mas bonito a la libreta yo le hice una caratula, esto es totalmente opcional, para la caratula recorte una pieza de cartulina y otra de papel de regalo, las dos piezas miden 9 cm X 26 cm.

Usando pega en barra uní las dos piezas


Le marque la linea del doblez justo por el centro

Uní la libreta a la caratula usando pega blanca




Y decoré la parte delantera con una de las piezas que había hecho anteriormente

Marque una linea del doblez en la parte delantera para que se pudiera abrir mucho mejor la libreta 

Coloque todo dentro de los sobres



Decoré la parte delantera 


Cerré todo usando la cinta decorada y le coloque el lápiz asegurándolo con el lazo.


Y este es el resultado final.


Espero que les haya gustado y lo pongan en práctica.













 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas diy descargables

Solo quedan 3 semanas para Nochebuena, día que unos esperamos para hartarnos a canapés, mariscos y polvorones y otros no hacen más que pensar en irse a dormir prontito para que a la mañana siguiente Papá Noel les haya dejado algún regalito bajo el árbol. Yo no tengo ni hijos, ni sobrinos ni primos pequeños, pero ¿y tú? Estoy segura de que tienes algún peque a tu alrededor, así que, por si aún no h ...

DIY freebies navidad ...

¿Habéis sido buenos este año? Llega el momento de escribir la carta a Papá Noel y la carta a los Reyes Magos, para no hacernos líos os dejo por aquí unos sobres descargables La Navidad tiene muchas cosas bonitas pero, no nos engañemos, los regalos son una de las que más nos gustan a todos. Pero claro, todo depende de cómo te hayas portado durante el año porque el carbón siempre es una posibilida ...

Manualidades recicladas Utiles escolares

Mira estas 3 ideas geniales para hacer útiles escolares, puedes usar fieltro o goma eva. Tienes una idea para organizar tu escritorio, una idea para decorar tus libretas y un estuche para llevarlo siempre a mano, mira el paso a paso! Materiales: Foamy/ Goma eva de varios colores Cartón y caja de cereales Cola blanca, silicona caliente y fría Tijeras y cúter Lápiz y regla Perfo ...

varios diy felicitaciones navideñas ...

¡Hola a tod@s!, esta semana os traigo una tarjeta de navidad que hicimos el año pasado para felicitar las navidades a nuestro hijo César, nos pareció una idea genial porque cada padre hacía en casa una tarjeta y la dejábamos en una caja en el colegio, a ellos les sorprendía mucho recibir una tarjeta de navidad de sus padres. A César decidimos hacerle una tarjeta Papa Noel porque está muy obsesi ...

general adviento bloggero descargable ...

¡Holaaaaa! Sábado ya... si es que la semana ha pasado volando!! Y ahora me pongo seria... ¿Habéis ya escrito vuestra carta? ¡¡Espero que sí, porque sino se va a quedar atascada en correos y a ver si no llega al destinatario!! Y si no lo has hecho... ¡no se a que esperas! Hoy te propongo dos modelos de papel para que escribas tu carta, ya sea a los Reyes Magos o a Papá Noel, eso ya lo dejo a tu lib ...

manualidades para celebraciones manualidades para niños ocasiones especiales ...

Descarga gratis 5 modelos de carta Papá Noel para imprimir bilingüe, en español e inglés, para practicar idiomas esta Navidad. En España tradicionalmente le escribimos la carta de los regalos a los Reyes Magos de Oriente, pero como cada familia pide los regalos a quien quiere (Papá Noel o los Reyes Magos), he preparado modelos de carta para los dos. Si eres más de los Reyes Magos, puedes descargar ...

Manualidades para regalar Manualidades recicladas Regalos ...

¿No tienes dinero para comprar un regalo especial? Aquí te traigo una excelente solución, que la podrás hacer con materiales que tienes en casa. Haz tu propio talonario de cupones regalo. Lo mejor de este regalo, es que lo puedes personalizar tanto como quieras y lo puedes regalar en cualquier ocasión. Además del paso a paso te voy a dejar una lista de ideas que puedes poner en tus cupones, déjame ...

Manualidades Scrapbooking Videos

Hoy traemos un tutorial muy completo y sencillo para crear tu propia libreta Gorjuss DIY. Esta creación de scrapbooking es perfecta para hacer un regalo personalizado o simplemente para tener una libreta única donde apuntar y guardar cosas. Las muñecas Gorjuss están muy de moda y tienen unos diseños preciosos. A continuación dejamos la lista de materiales necesarios, a parte de las herramientas bá ...

manualidades papel scrapbook ...

Hoy vamos a realizar una libreta decorada al estilo Patchwork con retazos de papel reciclados de otros trabajos. Esta técnica es súper fácil de realizar, como verás en el vídeo, y muy divertida de hacer. Al realizar esta libreta decorada al estilo Patchwork nos podemos dar cuenta que resulta un recurso maravilloso para usar los pedacitos de papel de scrapbook que tengas guardados y que además ...