Ideas para recuerdos de comunión




Ideas para recuerdos de comunión


Una de las cosas más significativas para los jóvenes de ambos sexos que tengan principios de fe católica, son las ideas para recuerdos de comunión, ya que esta celebración llena de espiritualidad para todos los creyentes  es de vital importancia, y marcará un hito en la vida de estos nuevos miembros a las cofradías católicas.
Cuando se está en los preparativos de esta magnánima ocasión surgen gran cantidad de sugerencias para que este acontecimiento sea guardado en el recuerdo como algo grandioso que nos sucedió algún día en la vida por este mundo, y de allí es que las casas especializadas en vender estos gratos recuerdos se nutren para crearlos.
Indudablemente que lo que tiene más arraigo como recuerdos son las imágenes de la Santa Madre de Dios, igualmente figuras alegóricas de San Miguel Arcángel para que nos proteja con su presencia; de la misma manera los álbumes fotográficos que albergaran todas las evidencias.
Existen hoy en día gracias a las técnicas de conservación que la cera no se evapore sino que se recicle permanentemente, permitiendo la creación de mini velones que adornan graciosamente las mesas de noche de los primo comulgantes; donde por supuesto hay que tener mucho cuidado con el fuego que pueda propalarse por descuido.

De la misma manera uno de los mejores recuerdos es el que se refiere a rosarios elaborados con fantasías nacaradas que sirven como practica rutinaria de tan gloriosa devoción, por lo que esta idea prevalezca en el tiempo como uno de los recuerdos más solicitados para mantener vigente el sentimiento cristiano.

Las mejores ideas para recordar la comunión

En esta fecha tan importante no solamente el que está recibiendo el sacramento de la comunión es homenajeado por sus padres, familiares y amigos, sino que se ha vuelto costumbre regalar a los invitados al festín algún recuerdo especial que puede tratarse de una grata fotografía, un estuche con un rosario, o una mini biblia bendecida, tal como se consiguen en tienda de comunión en Madrid.
Igualmente otra de las ideas que gusta mucho a las personas es celebrar conjuntamente con el homenajeado de una suculenta ternera en algún prado de la localidad, donde todos juntos y hermanados agradecen al creador contar con un nuevo feligrés que alegrará las misas con su presencia.
Otra de las grandes ideas como recordatorios para primera comunión se refiere a los retablos de madera finamente elaboradas con hermosas imágenes alegóricas del Santo Niño Jesús, igualmente imágenes plasmadas de la ultima cena del Señor que adornará los comedores de las casas de familias cristianas.
De la misma manera hoy en día gracias a técnicas de pirograbado sobre porcelana está muy en boga obsequiar tazas o copas con la fotografía del chico o la chica con la leyenda de recuerdo de mi primera comunión; obsequio que será guardado casi de por vida de parte de quien lo recibe.
Obviamente todos los días los creativos están a la caza de nuevas ideas para satisfacer las exigencias de los agasajados quienes se preocupan por agradecer a sus invitados por hacer acto de presencia en la celebración que generalmente termina en un gran ágape donde todos celebran con alegría.
 
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos