Blog de MariaPintado Idea guardada 73 veces
La valoración media de 47 personas es: Excelente

Ideas para reciclar en tus manualidades

Reutiliza todo tipo de materiales

Gracias al reto 'Me gusta reciclar' hemos descubierto muchísimas ideas para reutilizar en nuestras manualidades. A partir de los trabajos realizados por nuestros amigos de RED facilisimo.com hemos comprobado, una vez más, que las manualidades y el reciclaje siguen caminos muy cercanos, para así poder cruzarse de vez en cuando y crear grandes trabajos y proyectos.

 

Una de las opciones que más hemos podido disfrutar es el reciclaje de tarros y botes de cristal. Muchas son las ideas que hemos visto, aunque hoy vamos a recordar esta del blog El Mundo de Isa, que nos enseñó a decorarlos con una divertida forma de helado y convertirlos en graciosos vasos con pajitas incluidas.

 

 botes


 

Para llevar a cabo esta manualidad necesitaremos, principalmente, goma eva de diferentes colores, una esfera de poliespán, pajitas, cuentas o abalorios y rotuladores.

 

 

 

 



 

Por otro lado tenemos la opción de reciclar prendas. Así, Leo in the Sky nos mostró cómo reciclar los bolsillos de un vaquero y crear aquí bonitos y originales estuches. Para ello necesitaremos simplemente una tela, tijeras y aguja e hilo.

 

 

 estuche


 

 

Como veis, lo principal va a ser recortar el bolsillo y forrar la parte trasera con la tela que hayamos escogido. Después podemos añadir otros detalles, como poner un asa trenzada y forrar el botón. Podéis seguir todos los pasos en su blog.

 

 bolsillo


 

Pero si de restos de telas se refiere, Menudo numerito nos ha dado buena muestra de ello, pues compartió con nosotros diferentes vídeo tutoriales entre los que destacamos este cojín de retales tan creativo. Para hacerlo hay que emplear telas de diferentes estampados recortadas en cuadrados, tijeras e hilo y aguja o máquina de coser.

 

mesa y silla


 



 

 

 

También hemos podido disfrutar de diferentes ideas para reciclar papel, ya sea de periódicos, revistas... Así, hoy queremos recordar el tutorial de Erika Chacón, del blog Recicla con Erika, quien nos enseñó a elaborar estas preciosas rosas con partituras musicales. Con ellas podemos decorar jarrones o elaborar coronas o centros de mesa.

 

 corona de flores


 

 



 

 

 

 

Por último, recordamos el tutorial del blog ManuaLIDIAdes, de Cosas de Dieguito y su mamá, que nos mostró cómo sacarle partido a todos los lápices que están casi gastados y que ya no podemos manejar bien. Así, pueden convertirse en un fantástico marco de fotos siguiendo los pasos que vemos en este vídeo.

 

 marco de fotos


 

 



 

Pero esto no es todo, pues hemos aprendido muchas más ideas y tutoriales para reciclar botellas de plástico, rollos de cartón, botes... Podéis ver todas las ideas aquí. 

 

 

logo me gusta reciclar


 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado