Hace unos años los cd’s eran un elemento indispensable para almacenar y transportar información en los ordenadores. Pero a día de hoy han aparecido otros elementos como el pen drive, la nube o los discos duros que los sustituyen. Es por eso que probablemente tengas un montón de discos en casa que no sabes qué hacer con ellos. Sácalos del cajón y prueba con las siguientes ideas para reciclar cd’s. ¡Te encantará el resultado!
Redecora tus objetos o muebles con cd’s
Dale una segunda vida a tus objetos o muebles viejos redecorándolos con discos. Simplemente deberás cortar con unas tijeras los cd’s en trozos y pegarlos con cola al objeto. Deberás tener paciencia para hacerlo ya que es costoso recortarlos.Una vez pegados, aplica una capa de cola transparente por toda la superficie para asegurar su fijación y evitar cortes a través de los huecos que quedan entre los trozos. Esto ayudará a que la superficie se vea uniforme y totalmente acabada.
Puedes realizarlo con mesas, espejos, marcos de fotos, cajas, bandejas o incluso instrumentos. Le dará a tu casa un toque de brillo y color cuando le de la luz del sol. ¡Se verá increíble!
Decora la habitación con cd’s
Si necesitas algunas ideas de decoración para tu habitación, puedes inspirarte con las siguientes.Para empezar puedes crear unas cortinas con cd’s agujereando con un taladro fino la parte superior e inferior del disco y uniendo varios con la ayuda de imperdibles o hilo. Reflejaran la luz de la ventana y mostrarán un arcoiris continuo por la habitación, espectacular.
Decora tus estantes o mesa creando la inicial de tu nombre con cartón o madera y a continuación pega los trozos de cd’s con cola.
Si te gusta ver la hora en grande, fabrica tu propio reloj de pared. Deberás juntar 13 discos. Coloca 12 de ellos formando un círculo y otro en el medio con el cajetín y las agujas. Te encantará el resultado.
Fiestas
Y si te gustan las fiestas… Haz una bola de luces con una bola de porexpán y cd’s. Únicamente deberás recortarlos y pegarlos con cuidado a la bola. Barnízalos una vez hayas finalizado. ¡Asegúrate que quedan bien fijados, no queremos que la fiesta pare!Para las siguientes fiestas de navidad, decora tu árbol con las bolas más brillantes. Únicamente deberás cubrirlas con los trozos de disco y quedarán relucientes. Le darán un toque de lo más original a tu árbol.
Finalmente, si tus invitados quieren tomar algo, coloca posavasos hechos con cd’s. Puedes ponerlos en el formato original o bien cubrirlos con tela, pintarlos etc. ¡Imaginación al poder!
También puedes poner el nombre de cada invitado con permanente en el disco e introducir la servilleta en el agujero. Colócalo delante de cada plato y asigna el lugar donde se sentará cada uno. ¿Te animas?