Ideas para realizar Llaveros en Porcelana Fría

En esta entrada, les comparto, diferentes ideas para realizar llaveros, diseñados a partir de una base redonda en porcelana fría, que se decora con una aplicación, también realizada en este material, pero puede ser utilizado cualquier aplique en plástico, arcilla, etc.



Los materiales para hacer estos llaveros son los siguientes: porcelana fría, pintada con pintura al frio (acrílica) de diferentes colores.

Moldes para realizar las bases de círculos. Estecas. Rodillo para estirar y aplanar la pasta moldeable. Cola o pegamento blanco. Brillo al agua o barniz.

Diferentes piezas como ángeles, vírgenes y flores, que pueden realizarse siguiendo los diferentes diy de este blog (al final le colocaré algunos vínculos)

Aros metálicos de llaveros, cintas, borlas, hilo encerado, piezas acrílicas.

En este tipo de trabajo, es importante cuidar que la base quede derecha y no se doble al secar. Para ello: Debemos cuidar el grosor, es decir no realizarla muy delgada. De igual manera: En el tiempo de secado de la base, voltearla por ambas caras, periódicamente.

Después de tener nuestra pieza en porcelana fría, entra en juego nuestra creatividad para escoger las piezas y los detalles decorativos, que serán de suma importancia para darle ese toque especial al llavero.

De forma muy general, el paso a paso para realizarlos sería así:

Para la base, estiramos masa flexible, y con molde cortamos con el "cortador" de forma redonda. Que es como el de hacer galletas, salen en plástico, metálicos, pero no podemos usar el mismo de las galletas, porque la masa flexible, trae químicos que no son comestibles.

A la base le haremos un orificio en un extremo, para colocar nuestro llavero. Sobre esa base colocamos nuestra figura, que puede ser realizada en este material, o un aplique de plástico que compremos y que uniremos a la base redonda con silicon frio.

Aquí les dejo algunas entradas anteriores de mi blog, donde podrán tomar ideas para las figuras, hay ya bastantes acumuladas, sobre todas en los post con infografías, que me parece una forma bastante visual y didáctica para guiarse.

http://ysneldasolanohechoamano.blogspot.com/2017/01/paso-paso-nro-6-para-principiantes.html
http://ysneldasolanohechoamano.blogspot.com/2016/01/dijesito-divina-pastora-en-masa-flexible.html

https://ysneldasolanohechoamano.blogspot.com/2018/02/diy-gallinita-naranja-en-porcelana-fria.html

http://ysneldasolanohechoamano.blogspot.com/2016/10/paso-paso-nro-5-para-principiantes.html

http://ysneldasolanohechoamano.blogspot.com/2016/10/paso-paso-nro-4-para-principiantes.html

Espero les guste estas ideas, que comparto a través de este post, y con ellas me voy a nuestro encuentro semanal, al Viernes Handmade de Little Kimono, quien nos trae hoy un diy muy lindo, un Midori de Piel o cuaderno de viaje, Jen es un encanto para explicar y siempre con ideas geniales y muy sencillas de realizar.





Hasta una siguiente entrada. Miles de bendiciones.













Fuente: este post proviene de Ysnelda Solano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Reciclando con mi querida Masa FlexibleDespués de tanto tiempo, tengo nuevamente el privilegio de compartir una vez mas en este mundo blogger y es doble la alegría porque participo en el RMB de Marz ...

Dulce Muñequita, está realizada totalmente en porcelana fria. Fue un reto para mi realizarla y hoy con todo cariño les comparto algunas fotos representativas de este trabajo. La realicé a petición de ...

Les comparto en este post una Carpeta realizada en Foami y cartulina, para guardar los documentos de Control Médico de una princesita. Su diseño es de Creaciones Ceci, y la realicé a petición de una ...

Recomendamos