Desde hace unos meses he tenido en la cabeza arreglar mi casa: Hacer nuevos acomodos, nuevas decoraciones e implementar nuevos organizadores, sobre todo ideas para organizar juguetes!.
Parece mentira… mucha gente al conocerme y ver las cosas que hago no se explican por que no hago todas ellas en mi casa (Es cierto el dicho que en “Casa de Herrero, cuchillo de palo” ) así que mi propósito para este año calendario (Tengo hasta noviembre del 2016!) es renovar mi casa con un presupuesto módico y aplicar todos mis conocimientos! He dicho! Ya he hecho varias cosas como el perchero de tubos de PVC y organizadores reciclados que me ayudan mucho… pero este proyecto llega un poquito más allá.
Es por ello que decidí comenzar con el cuarto de mi hijo. Sentía que hacía falta reacomodar el espacio. Aun me falta hacer las cortinas nuevas y una decoración de pared, pero esta semana quiero mostrarte dos proyectos sencillos para organizar juguetes y exhibir los proyectos y dibujos de los chiquitos de la casa.
El día de hoy es un método que implementé para organizar los juguetes haciendo uso de cajas plásticas.
¿Quieres ver que hice?
Pues anímate conmigo y manos a la obra!
He.
¿Qué necesitas?
Cajas plásticas.
Papel blanco
Colores y Marcadores
Papel Contact o Plástico adherible transparente.
Pasos
Valida el espacio en donde quieras apilar las cajas y calcula cuantas necesitarás. En el espacio del cuarto de mi hijo caben doce cajas plásticas de 30 x 17 x 35 cm. Mi recomendación para ti es que uses rincones que no estén en el paso, en donde puedas apilar las cajas en máximo 4 niveles, y las uses de un tamaño mayor a las de zapatos.
Has un inventario de los juguetes de tu chiquito o chiquita y separa los juguetes en las cajas que hayas comprado.
Elabora dibujos del contenido de las cajas. Por ejemplo yo hice dinosaurios, carritos, pelotas, etc e invita a tu peque a colorearlos.
Ya cuando los tengas listos los dibujos recórtalos y clasifícalos para cada una de las cajas.
Finalmente adhiere los dibujos a las cajas que correspondan con plástico transparente. Para ello recorta un trozo de plástico del tamaño de la figura y coloca el dibujo de frente al pegamento, y luego esta “calcomanía casera” a la caja. La ventaja de esta técnica es que si en el futuro quieres cambiar el contenido de la caja podrás cambiar la etiqueta fácilmente.
Y listo!
A disfrutar de un cuarto organizado muy personalizado!
¿Qué te pareció?
Esta misma técnica podrías aplicarla para muchas cosas. Pensé en usarla en mi cuarto para guardar los aretes, collares y pulseras y poner afuera recortes de revista con las imágenes del contenido.
¿Suena bien, verdad?
Y recuerda, sígueme en redes sociales para que no te pierdas nada, nadita
Facebook, Twitter, Google+, Pinterest y YouTube