Se acercan las fiestas navideñas lo que es para muchos sinónimo de regalos. Empaquetar de forma bonita un regalo es muy importante para que cause una buena impresión a la persona que lo recibe. Si aún no habéis comenzado a envolverlos os recomiendo que echéis un vistazo a estas ideas para crear preciosos envoltorios de estilo natural y elegante.
Tengo especial debilidad por el papel kraft. Es un papel básico y barato que tiene muchísimas posibilidades y por ello lo utilizo muy a menudo en mis manualidades, como habéis podido comprobar si me seguís habitualmente. Por eso he decidido convertirlo en el protagonista de este post, donde todos los detalles están envueltos con este papel marrón, que puede parecer soso pero que si me dejáis convenceros os acabará gustando tanto como a mí. Acebo para dar el toque natural a tus envoltorios
En el primer ejemplo he envuelto el paquete por completo con papel kraft y he realizado un pliegue en la parte central para crear un bolsillo donde meter unos adornos.
He colocado una blonda de pastelería blanca al fondo para que resalte la ramita de acebo y la etiqueta de cartulina color kraft. Sobre el tag podemos escribir el nombre del destinatario del regalo.
Para terminar de darle un aspecto romántico he pegado una cinta de encaje alrededor del paquete subrayando así la composición.
¿Os gusta cómo ha quedado este paquete navideño?
Dibuja sobre el papel de regalo
En este segundo ejemplo he utilizado el papel kraft como si fuera un lienzo para dibujar y escribir sobre él mensajes y motivos navideños. ¡Así si no tenéis acebo podéis pintarlo! Es la mejor opción para conseguir un envoltorio de regalo original y único.
He repetido el mismo pliegue en la mitad del paquete, pero en esta ocasión en lugar de usarlo como bolsillo me sirve de pestaña donde colocar la pinza decorada con una flor. Así la pinza viene a sujetar la blonda y la etiqueta de regalo que completan la decoración.
Creo que esta idea es sobria pero muy bonita, y además tenéis la posibilidad de personalizarlo a vuestro gusto realizando el dibujo que queráis. Si no sabéis dibujar podéis hacer motivos más sencillos como estrellas o lazos o utilizar sellos y plantillas. Sólo hay que dejar volar la imaginación y adaptarlo a su nivel.
Haz tus propias bolsitas de regalo
En un post anterior os enseñé cómo hacer estas bolsitas de regalo para meter galletas navideñas o dulces para las fiestas de cumpleaños de los niños. Son 100% personalizables, por lo que no pasarán desapercibidas, y más ecológicas que las bolsas de plástico.
Cliqueando en el siguiente enlace podréis acceder al tutorial en vídeo en el que os enseño a transformar servilletas de papel en etiquetas de cartón de una forma muy fácil y barata. No os lo podéis perder porque seguro que este truco os sirve para muchísima manualidades y proyectos de scrapbooking: Tutorial bolsas de dulces y etiquetas hechas con servilletas.
Bolsitas de dulces super fáciles y resultonas
Para los que no tengáis mucho tiempo os recomiendo que hagáis estas bonitas bolsas para caramelos que se hacen en un santiamén. Además necesitan poquísimos materiales y son aptas para los menos manitas de la casa.
Podéis ver el vídeo tutorial pinchando en el siguiente enlace: bolsas de caramelos de papel kraft
Los niños se divertirán mucho haciéndo estos paquetitos para sus amigos.
Usa cajitas para tus regalos más pequeños
Las cajitas son perfectas para meter pequeños regalos como pulseras, maquillaje etc. Si queréis sorprender a la otra persona tenéis que poner en práctica este tutorial para decorar cajitas kraft que os enseñé en un post anterior.
Tan sólo tenéis que pinchar en el siguiente enlace para ver el paso a paso completo: cajitas de estilo vintage.
Me encanta el estilo romántico y vintage que aportan las flores y perlas. ¿Qué me decís, le dais el aprobado?
Espero que os hayan gustado estas ideas para envolver vuestros regalos de Navidad con un estilo natural usando como pieza fundamental el papel kraft.
Os agradecería que compartiéseis este recopilatorio en vuestras redes sociales si os ha gustado. No olvidéis que podéis suscribiros a mi blog de manualidades para no perderos ninguna de las novedades que publico a través de Bloglovin, Facebook, Twitter, Youtube o Google+. Gracias a todos por vuestro apoyo y fidelidad. ¡Hasta la próxima!