Blog de Aniana Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

IDEAS PARA CELEBRAR Y REGALAR

En la entrada de hoy y dadas las fechas en las que nos encontramos me gustaría poner mi granito de arena con estas pequeñas ideas por si os sirven.

 En esta sociedad consumista a tope donde el espíritu de la NAVIDAD se confunde con excesos y gastos innecesarios, sería bueno reflexionar y ver como podemos agasajarnos y celebrar sin que nuestros estómagos y bolsillos acaben sufriendo innecesariamente.

Que tal si hacemos limpieza y empezamos el año ligeros de equipaje, organizamos cajones y armarios y  nos desprendemos de algunas de nuestras cosas y las regalamos.También podemos donarlas en mercadillos solidarios, donde seguro que además encontraremos algún detalle para esa persona querida.



Y si los regalos salen de nuestras manos, si reciclamos prendas u objetos que ya no usamos y los convertimos en algo para regalar.

Si nuestros regalos consisten en una escapadita, sin gastar demasiado, aprovechando las múltiples ofertas que nos ofrecen los buscadores,o un espectáculo, un taller online o presencial en alguna técnica que sepamos que le puede gustar a nuestra gente: De cocina, de cosmética natural, de jabones,de ganchillo, punto, masajes, yoga....la oferta es amplia y adecuada a nuestro presupuesto.

Y en el caso de comprar porqué no aprovechamos a hacerlo en las pequeñas tiendas, en los múltiples mercadillos artesanos donde encontramos ideas para todos los bolsillos hechas con el corazón.

Con las comidas de estas fechas pasa un tanto de lo mismo, de verdad necesitamos comprar por encima del precio habitual productos para esas comidas o cenas pantagruelicas en las que sobra tanto que en el mejor de los casos pasamos el resto de la semana comiendo sobras y en el peor irán a la basura. 

Quizás en los tiempos en que la carne y los langostinos se comían en las bodas y celebraciones esto tenía algún sentido pero hoy en día...

Que tal si le dedicamos un poquito más de tiempo a la cocina y rastreando por nuestro congelador o lo que tengamos en la nevera preparamos esas croquetas caseras, un bizcocho, las rosquillas de la abuela, una empanada....



Y si preparamos una deliciosa mermelada con toda esa fruta que se nos va quedando madura y nadie se come, en unos tarritos,que podemos reciclar ,y con sus etiquetas monas también tenemos un bonito detalle para regalar.

En definitiva que huyamos de los convencionalismos, de lo que hay que hacer y el qué dirán.... y celebremos disfrutando de verdad y con ganas de unos días de vacaciones que nos permitan empezar un nuevo año, con mucha salud, un bolsillo saneado, en armonía y mucha mucha energía positiva.

                                                   Muy FELICES FIESTAS amig@s!!!

Fuente: este post proviene de Blog de Aniana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

RECICLANDO: Jabón de la abuela

Hola amig@s, pues resulta que creía que ya  tenía esta receta en el blog y no es así, seguramente se quedó en un blog que tenia antes. Creo que es importante tenerla para todo ...

JABON DE CALÉNDULA, mi receta

Buenas tardes amig@s, os prometí la receta del jabón de Caléndula que colgué hace unos días en facebook y aquí la tenéis.  De sobra sabemos los beneficios de es ...

Receta de jabón de orégano

Buen día a tod@s, hoy quiero dejaros mi receta del jabón de orégano, una de las últimas novedades que he incorporado al repertorio de jabones, he empleado orégano cultivado po ...

Etiquetas:

Recomendamos