Cómo hacer un revistero casero

Una de las actividades que más nos gusta hacer en casa los días de lluvia son manualidades. Confieso que la mayoría de ellas son cosa de mi hija mayor. Normalmente cuando tiene tiempo siempre está pensando algo que podamos hacer juntos. Así es que ayer domingo y con la lluvia que caía aquí en Barcelona, me dice ¿porqué no hacemos un revistero para guardar mis álbumes de cromos? Ella misma fue la que me propuso los materiales, así que os cuento como lo hicimos y los materiales que hemos necesitado.



Materiales:

una caja de cereales (vacía)
cola blanca (para manualidades)
tijeras
washi tape
papel para forrar la caja (nosotras hemos empleado cartulinas de poco grosor)
rotulador negro permanente (para hacer los dibujos)
una regla y un lápiz


¿Cómo la hicimos?

Lo primero que hicimos fue dar forma a la caja de cereales. Con la ayuda de la regla y el lápiz, marcamos el primer lado. Cuando cortamos un lateral, cogimos el recorte y los sobrepusimos en el otro lado, para que el corte fuese igual. Una vez recortados los laterales forramos la caja con las cartulinas y la cola blanca. A continuación dibujamos encima de la cartulina los dibujos que queremos, en esta caso hemos hecho topos negros y ya por último forramos los bordes con washi tape, de esta manera tan sencilla tendréis vuestro revistero DIY  listo en un momento.

Si os gustan los DIY y queréis pasar un rato entretenido con vuestros hijos, os recomiendo este posavelas casero que también se hace en un momento.

Fuente: este post proviene de Hogar Diez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hoy, en Hogardiez, vamos a adentrarnos en un mundo mágico donde la creatividad y el ambiente acogedor se fusionan: ¡los moldes para hacer velas! Sí, sí, como lo oyes, esos pedacitos de silicona, meta ...

Recomendamos

Relacionado

caja DIY manualidades ...

DIY: Empqtdbonito - Caja de Cereal Hola, hola, este mes el #empqtdbonito de Patypeando es con cajas de cereales. Asi que manos a la caja, digo a la obra! Tenemos que recortar la caja de esta forma y con el sobrante reforzamos el fondo de la caja. Le pregunte a una amiga que hace scrapbook si tenia algún papel que sirviera y fuera apropiado para forrar mi caja y miren la colección de papeles qu ...