Qué es un baby shower y por qué es tan popular
Seguramente ya sabrás lo que es un baby shower, y si no es así, básicamente estamos hablando de una fiesta de nacimiento, es decir, una fiesta del bebé en la que se celebra su nacimiento que ya será próximo.No existe una fecha específica para esta celebración, pero por norma general se celebra a partir del séptimo mes de embarazo, intentando que no se acerque en exceso a la fecha para garantizar que la madre se encuentra en perfectas condiciones para recibir a todos los invitados.
Si nos pasamos de fecha o por cualquier razón no podemos hacer la celebración cuando queremos, también existe la posibilidad de celebrar el baby shower una vez que el niño ha nacido, pero intentando que sea lo más reciente posible.
Se trata de un evento muy especial en el que nos reunimos familiares y amigos para celebrar la futura llegada del bebé y agasajarlo con algunos detalles y regalos que van desde joyas de bebé hasta cosas que va a necesitar en los próximos meses y años, que por cierto, puedes encontrar en alguna joyeria online.
¿Qué se puede regalar en un baby shower?
Las opciones a la hora de elegir regalo para un baby shower son casi infinitas, y aunque hay muchas coincidencias entre niño y niña, también cabe destacar que hay regalos especiales que se adaptan mejor a cada uno de los sexos, de manera que vamos a analizar algunos de los regalos para baby shower niño y regalos para baby shower niña más originales e interesantes.Regalos para baby shower niño
Comenzamos con los regalos baby shower niño, donde además de las prendas de ropa también podemos encontrar complementos muy interesantes que van desde tirantes hasta joyas de bebé que permitirán recordar este evento tan especial. En Alda, la joyeria online podrás encontrar todo tipo de accesorios.También existen kits especialmente diseñados para satisfacer las necesidades del pequeño durante las primeras semanas, sin olvidar los peluches, la ropa de cama y por supuesto los tan necesarios bolsos para poder llevar todo con nosotros cuando salgamos fuera de casa.
Los elementos decorativos para su habitación también pueden ser un buen detalle, sin olvidar los marcos de arcilla donde la huella de su mano y/o su pie quedarán para la posteridad.
Regalos para baby shower niña
En cuanto a los regalos para baby shower niña, además de lo anterior, también podemos encontrar algunos detalles exclusivos como por ejemplo los libros de firmas, juegos y juguetes y kits completos para ellas.Los sonajeros son también un fantástico regalo, pero siempre y cuando busquemos algo original y diferente como por ejemplo las muñequeras y calcetines con sonido.
Existen otros regalos para un baby shower que pueden ser verdaderamente útiles como por ejemplo los sistemas de vigilancia para bebés o incluso ahí peluches que se activan con el llanto, haciendo que la pequeña se sienta siempre acompañada.
Y si pensamos en el futuro, tanto para la niña como para el niño tenemos libros interactivos y juguetes más avanzados con los que empezarán a desarrollar sus capacidades desde edades tempranas.
Las prendas de ropa y el calzado son ideas muy recomendables, ya que durante los primeros meses los padres tienen que invertir en prendas de vestir una buena cantidad al crecer tan rápidamente.
Tampoco debemos olvidar otros regalos útiles como la mochila portabebés, conjuntos de aseo y en general todo aquello que vaya a ser de utilidad para celebrar el baby shower del niño y además pueda servir para ayudar a los padres durante los primeros meses.