Hoy las llamamos It-girl y seguimos a mujeres que crean tendencia como Olivia Palermo o Blake Lively pero hace años eran las grandes actrices de Hollywood las que creaban tendencia y posteriormente, en los 80-90 las llamadas Top-Model.
Pues quiero hablar hoy de una de las primeras y más polémicas de esos iconos de moda, aunque también una de mis favoritas. Se trata de Marlene Dietrich, actriz alemana de nacimiento aunque adoptó la nacionalidad estadounidense.
Marlene Dietrich
Comenzó su carrera cinematográfica en su Alemania natal.trasladándose luego a Hollywood, la Meca del Cine. Podríamos decir que fue una pionera en cuestiones de estilo ya que ella adoptó lo que hoy conocemos como "boyish style" o vestir con prendas típicas del vestuario masculino.
Marlene con traje masculino de tres piezas
Llegó a atreverse incluso con el esmoquin:
Como curiosidad os contaré que se decía que tenía unas piernas perfectas que llegaron a asegurarse por un millón de dólares. Diría que también en eso fue pionera.
Fue una de las grandes divas de la gran pantalla aun recordada y emulada por otras grandes, como en el caso de Madonna que la imitó vistiendo esmoquin en 2013, en el estreno del documental sobre su gira MDNA.
Y es que Madonna ya reconoció que adoraba a la eterna Marlene.