comunidades

Hucha Minion Bob

Hola a todos,

Hoy venimos con una manualidad útil, muy fácil y entretenida de elaborar incluso con los más pequeños de la casa además de ser de lo más económica ya que está hecha en su mayor parte con material reciclado. Os presentamos la Hucha Minion Bob hecha con materiales reciclados:


El hecho de que hoy hayamos decidido hacer esta manualidad con materiales reciclados tiene su motivo, y es que hace un tiempo estuvimos hablando con Natalia y Sergio, los chicos del blog "Lowcost por el Diy", para participar en su "Reta2". Para los que no los conocéis y no hayáis descubierto aún su blog estos chicos son unos ases del bricolaje y las manualidades utilizando materiales que están al alcance de todos. Así que os recomendamos no dejar pasar más tiempo en visitarlos porque en su blog encontraréis mucha creatividad e ingenio con recursos muy económicos.

Su "Reta2" tal y como cuentan ellos mismos AQUÍ se basa en que cada blog realice una manualidad más propia del otro blog, saliendo un poco de la zona de confort de cada uno y además realizar un cartel con la palabra "Reta2" para anunciar este reto. En la siguiente imagen podéis ver el cartel que hicimos nosotros para la ocasión:


Cuando decidimos participar en este reto estuvimos pensando qué manualidad haríamos y lo más importante que material utilizaríamos para hacerla de los que suelen utilizar los chicos de "Lowcost por el Diy". Lo primero que se nos vino a la cabeza fue la lana afieltrada porque es un material que hace tiempo nos llama la atención y estamos deseando probar, además los chicos de "Lowcost por el Diy" hacen maravillas con ella, pero cuando ya estábamos medio decididos por la lana afieltrada vimos unas botellitas de agua que guardamos hace tiempo porque su forma nos gustaba mucho, y al mirarlas nuevamente, su forma nos recordó a unos personajes que nos gustan mucho, los Minions y ya en nuestra mente la botella de transformó en una hucha Minion Bob y aquí fue cuando descartamos la lana y nos metimos de lleno con el reciclaje. Fue una suerte que viéramos esas botellitas porque nada mejor que participar en el "Reta2" haciendo algo reciclado al 100% ya que creemos que el reciclaje es la seña de identidad principal de estos magos del Lowcost .

Explicado el proceso de elección del proyecto y el material principal pasamos a mostraros el proceso que fuimos siguiendo para elaborar nuestra hucha Minion Bob.
Materiales



Una botella de plástico pequeña (en nuestro caso de agua)

Dos tapones pequeños de tetrabrik de leche o azúcar

Papel de cocina

Papel de periódico

Cola blanca

Cinta de carrocero

Cúter y tijeras

Tubo de cartón de film de cocina/papel de aluminio

Cartón

Pinturas acrílicas de diferentes colores.
Procedimiento

Como hacer a Minion Bob:

El primer paso que hicimos fue transformar nuestra botella de plástico y realizarle los retoques necesarios para convertirla en hucha y darle la forma redondeada del cuerpo del Minion. La botella que utilizamos nosotros ya tenía prácticamente la forma característica del cuerpo de un Minion, de hecho, como ya hemos dicho, fue precisamente la forma de la botella la que nos inspiró a hacer este tipo de personaje. Solo había un pequeño detalle y era que la parte inferior de la botella que sería la cabeza del Minion era más bien aplanada y nosotros la necesitábamos redondeada. Para darle la forma que necesitábamos utilizamos una bola de papel aplastada de periódico (imagen 1) a la que fuimos dando la forma que necesitábamos y la pegamos a la botella con cinta de carrocero (imagen 2).


Para convertir la botella en hucha lo primero que hicimos fue realizarle un corte lo suficientemente grande para que pasasen todas las monedas. Asimismo, tuvimos que readaptar la parte del tapón de la botella porque en un principio queríamos dejarla tal cual era y que la forma de sacar las monedas fuese desenroscando el tapón pero nos dimos cuenta que no todas las monedas pasaban por el cuello de la botella así que tuvimos que pensarnos otro sistema.

Finalmente nos decidimos por cortar el cuello de la botella (imagen 1) e idear un cierre de medio giro para poder abrir y cerrar la hucha a nuestro gusto. Para ello cortamos y adaptamos al cuello de la botella un trozo de tubo de cartón de film plástico de cocina (imágenes 2 y 3), una vez introducido el tubo de cartón en el cuello de la botella hicimos cuatro cortes, dos en un lado y separados por 1,5cm y los otros dos en el lado opuesto y separados 0,5cm y luego los doblamos hacia afuera dando como resultado dos pequeñas lengüetas de diferente tamaño (imágenes 4 y 5). Luego cortamos en la botella de agua dos encajes de la misma forma y en la misma posición que las lengüetas resultantes, para así poder insertar las lengüetas por ahí y dando medio giro conseguíamos cerrar la hucha. Luego llenamos el hueco del tubo de film de cocina con periódico (imagen 6) y dejamos la estructura preparada para cubrirla con trozos de papel de periódico y cola blanca diluida con agua para darle unión y resistencia.


Una vez tuvimos hecha la forma general del Minion y el mecanismo de cierre, nos pusimos a confeccionar los brazos y empezar a dar forma a lo que serían las gafas del Minion.

Para realizar los brazos cogimos una hoja de papel de periódico, enrollamos un trozo de ella formando un churrito y cuando tuvimos el grosor que queríamos, cortamos la parte sobrante y la sujetamos por sus puntas con cinta de carrocero (imagen 1). Seguidamente partimos ese churrito por la mitad (imagen 2) quedando dos churritos con los que haríamos los 2 brazos. Para que los brazos quedaran más compactos doblamos esos churritos por la mitad (imagen 3) y los cubrimos enteros con cinta de carrocero (imágenes 4 y 5).




Una vez tuvimos los brazos preparados nos pusimos a confeccionar las manos con tres bolitas de papel de periódico alargadas y cubiertas de cinta de carrocero (imagen 6). Después unimos los dedos a cada uno de los brazos (imagen 7) con cinta de carrocero y con esa misma cinta nos ayudamos a darle la forma adecuada al brazo y a los detalles de los guantes del Minion. Cuándo tuvimos terminado los brazos los pegamos en el lugar adecuado del cuerpo del Minion con cinta de carrocero (imágenes 8 y 9).


Para realizar la forma de las gafas primero se nos ocurrió utilizar dos tapones de plástico de botellas de agua pero los probamos en el Minion y nos parecieron demasiado grandes, así que buscamos por casa a ver si había algunos de más pequeños y los encontramos en los tetrabriks de azúcar que tenían la medida exacta que buscábamos (imagen 1). Con papel de periódico les terminamos de dar forma, para que encajasen bien en la cabeza del Minion y quedasen rectos (imagen 2 y 3) y los pegamos al cuerpo del Minion con cola blanca formándole las características gafas (imagen 4).


Una vez tuvimos realizados los rasgos más generales del Minion le dimos una primera capa de dureza al Minion con papel de periódico y cola rebajada con agua. Para eso cortamos con la mano trocitos de papel de periódico y los fuimos pegando con cola blanca rebajada con agua por toda la superficie del Minion y por la tapa de la hucha confeccionada a parte y que hemos explicado anteriormente.


Dejamos secar bien esa primera capa de endurecimiento y seguidamente nos pusimos a realizar los detalles de la base y los pies del Minion, las gafas y el traje del Minion.

Para realizar la base y los pies del Minion lo primero que hicimos fue cortar un cuadrado de cartón de 7x7cm y en el centro del cuadrado pegamos el cierre de la hucha, de esta forma dábamos mas estabilidad a la base de la hucha y un mejor acabado a la base.


Luego en la parte delantera, aunque no tenemos fotos, pegamos los pies utilizando 2 bolas alargadas de papel de periódico y dimos forma de embudo a la parte superior mediante tiras de papel de periódico para darle un mejor acabado a los pantalones y de paso esconder bien el cierre de la hucha. Luego le dimos dos capas de trozos papel de periódico y cola blanca rebajada con agua para reforzar la unión y darle resistencia a toda la base. Podéis ver en esta foto la base y el cierre terminados y listos para pintar.


Para detallar las gafas, hicimos un churrito con papel de periódico y lo pegamos alrededor de los dos ojos para realizar el borde de las gafas.


Y seguidamente, y mediante un churrito como los que hicimos los brazos pero con algo menos de grosor, realizamos la tira de las gafas, que da la vuelta a la cabeza del Minion.


Luego detallamos la parte del peto del Minion, primero con papel de periódico realizamos dos partes más o menos cuadradas un poco gruesas para realizar la parte delantera y trasera del peto del Minion y luego con churritos de periódico, hechos como hicimos con los brazos pero con algo menos de grosor, hicimos los tirantes.


Y finalmente hicimos los bolsillos. Con un cuadrado pequeño de periódico, con algo de grosor, al que luego dimos forma de media luna, hicimos el bolsillo de la parte delantera del peto del Minion.


Y con dos pequeños churritos de papel de periódico hicimos los bolsillos laterales del peto del Minion.


Tras esto solo nos faltaba dar dos capas más de dureza al Minion. Con trozos de papel de periódico y cola rebajada con agua volvimos a cubrir todas las partes del Minion para que quedase bien consistente. Acabando así toda la estructura de la hucha Minion Bob:




Una vez seco tocaba aplicarle color mediante las pinturas acrílicas, aquí os dejamos un conjunto de fotos donde se ven diferentes momentos del pintado del Minion Bob y el resultado final.




Como hacer al osito Teddy de Minion Bob:

El proceso para realizar al osito Teddy que siempre acompaña a Minion Bob es mucho más sencillo que el del Minión y lo tendréis hecho en un pis pas.

Lo primero que hicimos fue realizar todas las partes del osito dando forma más redonda o alargada a bolas realizadas con papel de periódico y nos ayudamos con cinta de carrocero para mantener esa forma que queríamos. Una vez tuvimos todas las partes del osito las juntamos pegándolas con cinta de carrocero (imagen 1).

Una vez confeccionado al osito lo cubrimos con trocitos de papel de cocina y cola rebajada con agua para juntar todas las piezas (imagen 2). Esta vez empezamos realizando una capa con papel de cocina por el hecho de que es una figura más pequeña, de esta forma se delimitan mejor sus formas ya que el papel de cocina es más moldeable que el papel de periódico. Una vez seca esta primera capa le realizamos las orejas con unas bolitas pequeñas de papel de periódico y los detalles de los ojos y la nariz también con periódico. Una vez hecho esto cubrimos todo el osito con una capa de trozos de periódico muy chiquitos ya que este papel le dará más dureza. Finalizamos con otra capa de trocitos de papel de cocina porque le dejaba una rugosidad que nos pareció ideal para simular el pelaje del osito.

Una vez terminamos la estructura del osito lo pintamos con pintura acrílica marrón con las capas suficientes para que quede cubierto y seguidamente con otros colores le hacemos los detalles de la cara (imágenes 3 y 4).


Y así quedó una vez terminado:


Una vez terminadas las dos figuras podemos optar por pegar el osito a una de las manos o brazos del Minion o simplemente dejarlo suelto. Seguidamente y para terminar podemos barnizar toda la figura para proteger mejor la pintura.

Y tras realizar el osito y pegarlo al Minion el reto llegaba a su fin, que os parece el resultado?




Nosotros no podemos estar mas contentos, teníamos una idea en mente cuando vimos la botella pero a veces cuesta plasmar esa idea en físico, pero tenemos que decir que esta vez hemos quedado muy satisfechos con el resultado y hemos conseguido plasmar todo lo que teníamos en mente cuando nos vino la inspiración .

Y ahora nos vamos a ver con que nos sorprenden los chicos de "Lowcost por el diy", nos acompañáis? podéis hacerlo AQUÍ o clicando en la imagen de los dos carteles de "Reta2":


Desde aquí agradecemos a los chicos de "Lowcost por el diy" esta oportunidad de poder trabajar con ellos, nos ha encantado y hemos disfrutado mucho de la experiencia y a los que nos seguís y leéis y que no lo hayáis probado todavía animaros a participar al "Reta2" Muchas gracias Natalia y Sergio!

Y llegamos al fin de este post interminable en el que esperamos no haberos aburrido mucho Estamos deseando leer vuestras opiniones abajo en los comentarios y si os ha gustado tanto que queréis compartirlo en las redes nos ayudaréis a llegar a mucha más gente

Os invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram, Google + y Pinterest ya sea a través de los enlaces o a través de los botones del lateral superior derecho del blog, así mismo si os gusta lo que hacemos os invitamos a que os hagáis seguidores del blog a partir de los formularios del lateral derecho del blog y así seguro que no os perdéis nada .

Hasta el próximo post!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Dibujando Dragon Ball: Dr. Brief

Hola a todos, Hoy venimos con un dibujo de Dragon Ball, concretamente nuestro segundo dibujo que forma parte del "Dragon Ball Super Poster Project" de @HECTOR4X. En esta ocasión hemos dibuja ...

Tarjetas Shaker Cards

Hola a todos, Hoy venimos con un trabajo de scrapbooking para mostraros un tipo de tarjetas muy originales que descubrimos que se llaman "shaker cards". En nuestras indagaciones para hacer ...

Cuadro Darth Vader en Beads Mini

Hola a todos! Hoy os presentamos un trabajo en Beads Mini que realizamos como parte de un regalo de amig@ invisible de este pasada Navidad, os presentamos un cuadro con la cara o máscara de Darth Vade ...

Recomendamos

Relacionado

general ecología hucha reciclada ...

Recordamos Hucha con botella de plástico

Hace tiempo que hicimos esta manualidad, y todavia sigue jugando con ella. Si quieres reciclar una botella de plástico y hacer una hucha, este paso a paso es perfecto. Como siempre me gusta reciclar mucho y utilizar cosas que podemos encontrar en nuestras casas o a nuestro alcance, asi que no se invierte mucho dinero, y eso en sí, ya es una manera de ahorrar… a parte de pasar un tiempo fanta ...

manualidades quédate en casa reciclaje

Ideas para realizar manualidades en casa #MeQuedoEnCasa

Hola a todos, En estos días difíciles en los que el confinamiento nos obliga a quedarnos en casa, es fácil que muchas veces no sepamos con qué entretenernos o pensemos que no tenemos el material necesario para realizar alguna manualidad con la que pasar las horas. Hoy rebuscamos en nuestro blog y os dejamos con unas ideas que podréis realizar con materiales bastante comunes en las casas. Hemos bu ...

manualidades reciclaje manualidades con cartón

Hucha secreta de unicornio con cartón

¡Hola! Hoy os traemos una hucha secreta hecha con cartón. Nos habíais pedido que hiciéramos algún tutorial con unicornios, y como queríamos hacer una hucha en unos de los próximos tutoriales, lo hemos juntado y hemos hecho una hucha secreta de unicornio. Aunque en el tutorial de hoy hemos hecho la hucha de unicornio, podéis cambiar la foto del unicornio, por lo que queráis, y seguir los mismos ...

Invitado Creativo

Invitado Creativo SanDryCreaciones: una hucha de Barrio Sésamo

¡Qué agradecida le estoy al apasionante mundillo blogueril! Mira qué invitados te traigo hoy: mis chicos creativos,Sandra y Dani,los hermanos de SanDryCreaciones Me voy a poner más vista que el tebeo,jajaja,pero es que es verdad,pa mi son como mis hermanos virtuales,porque llevamos casi el mismo tiempo de andadura,de dudas,de post in extremis y de noches de buhitos haciendo collages o visitando a ...

objetos decorativos ideas diy hucha ...

Cómo hacer una hucha

Las huchas son, hoy en día, un instrumento muy divertido para ahorrar dinero. Hay muchos ahorradores que las utilizan para ahorrar para productos concretos que no pueden permitirse aún, como un móvil nuevo, un ordenador o un televisor. Por eso, dejar dinero suelto que nos ha sobrado durante el día en la hucha hace que, poco a poco, nos acerquemos a nuestro objetivo. Como no suele alcanzarse rápid ...

regalos 14de febrero san valentín ...

Cerdo hucha reciclando una botella

Hola!! os traigo esta manualidad entretenida y fácil de hacer, se trata de un cerdito unicornio hucha, muy achuchable, fácil de hacer y muy económico, sólo necesitas unas barritas de silicona, pistola, un obillo de lana y una botella de plástico, os dejo el enlace con el paso a paso Esta hucha puede ser útil para incentivar el ahorro en los más pequeños de la casa, también para cualquier proyect ...

ideas diy manualidades para regalar materiales caseros ...

Hucha clasificadora de monedas, hecha con materiales reciclados

En este vídeo tutorial te enseñamos a hacer un una increíble hucha clasificadora, introduce tus monedas y su mecanismo las clasificara automáticamente por su tamaño. Una manualidad sencilla, muy original y hecha completamente con materiales reciclados. Comprueba en todo momento cuanto dinero que contiene la hucha gracias a los indicadores laterales de cantidad. Diviértete fabricando esta divertida ...

punto

Mi minion Tim.

Hoy os enseño la versión que he realizado en ganchillo de Tim, el minion con temperamento enfadoso, para conseguirlo he hecho un mix de patrones que he ido encontrando en la red y lo he adaptado hasta que me ha quedado como yo quería, le he puesto parpados y le he bordado la G en el traje. Su nuevo dueño ya esta disfrutando con él y doy fe de que le ha encantado, se pasó toda la tarde del viernes ...

general diy hucha ...

DIY, hucha tuneada para Mateo.

DIY: Hucha tuneada con scrap. Que detalle tan bonito y sencillo. Lo poséis hacer vosot@s mismos , sólo necesitáis : ... _ Una hucha ( vale una que tengáis por casa sin usar o una baratita de los chinos) _ Papel de scrap infantil o el que más os guste dependiendo del trabajo. _Cola diluida o pegamento fuerte.( depende del papel, ya que el de scrap es de más gramaje ) ...........y mucha imaginación. ...