Este mes "HOY COMPARTIMOS........ALGO QUE QUIERO TRANSMITIR"
Uff, tema difícil el de este mes, la idea es tansmitir bien una tradicción, el amor por un grupo, una idea, un movimiento, algo que quieres transmitir a alguien....., muchas posibilidades y pocas a la vez cuando llevas una vida de lo mas normal, cuando ves que todo hoy en día está corrompido, que la gente sólo se mueve por dinero no por ideas, cuando la fe se fue hace mucho tiempo de mi vida....
Pero bueno, encontré algo que transmitiros, es algo que sigo hace mucho tiempo, y que realmente me funciona: EL FENG SHUI.
El feng shui es una práctica milenaria china que consiste en adaptar nuestro entorno familiar para vivir en armonía con él. Es algo muy complicado de seguir con nuestra forma de vida occidental, cuando vives en una gran ciudad donde no puedes elegir la disposición de tu casa, ni lo que tienes en frente,y cuando eres una desordenada nata como yo.
Para que os hagais una idea, se trata de que la energía vital o Chi fluya por la casa de forma equilibrada, de la misma forma que fluye por el cuerpo. Imaginaros que la energía es una persona que entra en casa y esparce unos polvitos mágicos por todos los lados, cuantos mas obstáculos encuentre, mas difícil será que reparta las buenas energías, por lo que es importante el orden en nuestra casa. Y no se trata se ser unos obsesos de la limpieza, que no es mi caso, pero si intentar no tener nada que detenga esa energía: cosas apiladas sin sentido, puertas que no se abran bien por tener cosas detrás o que chirríen, cajones que no se cierran bien, pintura o muebles desconchados, relojes sin pilas o que no están en hora, etc.., son esas cosas que se arreglan en un momento y que nos van a beneficiar.
Otra cosa muy importante es no acumular objetos viejos que no usamos, ni vamos a usar y que nos da pena tirar, todo lo viejo que acumulemos, no deja sitio a todo lo nuevo y bueno que está por llegar. Deshazte de todo aquello que te de malas vibraciones "mal rollo" que llamo yo, a veces tenemos cosas un poco por obligación, cosas que te han regalado, que has heredado, y que tienes que tener un poco por "obligación", ya sabeis a lo que me refiero. Rodéate unicamente de cosas que te gusten, te agraden, que te traigan buenos recuerdos. No quiero decir que haya que tirar las cosas viejas, sólo aquellas que te desagraden.Piensa que si has tenido una cosa guardada durante años sin usar, dificilmente la vas a usar los restantes. ¿Os suena eso con la ropa?
Otra cosa muy importante es la luz, deja que la luz y el sol entre en tu casa, si tu casa tiene poca luz ayúdate de lámparas o velas y mantenlas encendidas de forma constante. Ya sabes, no pongas obstáculos.
Rodéate de plantas y flores, pero nunca artificiales, no tengas la entrada de tu casa a oscuras, ni tengas un felpudo roto o sucio. Nunca tengas la tapa del inodora subida, eso en mi casa es sagrado, y procura también tener tapados los desagües de los lavabos. Yo en vez de poner el tapón tengo siempre unas piedras decorativas tapando el agujero, para que si pueda salir el agua en caso de rotura.
Basicamente la regla es sencilla, rodéate de todo lo que te haga sentir bien, lo que para ti tenga valor, y descarta todo aquello que te haga sentir mal.
Una última recomendación, si notais que estais estancados o las cosas no van bien, cambia algunas cosas en tu casa, no hablo de muebles, hablo de pequeñas cosas, jarrones, adornos, cuadros, lo que quieras, verás como funciona, si tu casa tiene armonía, tu vida tendrá armonía.
Y todo eso lo aplico también en mi vida, siempre hay que mirar y pensar de forma positiva, por muchos obstáculos que te vayas encontrando. Cada vez que me levanto me digo a mi misma que va a ser un gran día, sólo teneis que pensar que cuando te levantas con "mal pie" todo te sale mal, rodéate de la gente a la que quieres, y huye de envídias, cotilleos y malos rollos. Recuerda que todo lo que hagas, la vida te lo devolverá, tanto bueno como malo.
Una última reflexión:
Un hombre que pasaba por delante de una tienda, vio que vendían allí dos loros, encerrados en una misma jaula. Uno era muy bonito y cantaba estupendamente, mientras que el otro estaba en un estado que daba lástima y permanecía mudo. El primero costaba cincuenta yens y el segundo tres mil.
El hombre, asombrado por la diferencia de precio, le dijo al comerciante:
- ¡Déme el loro de 50 yens!
- Imposible, señor ? respondió el vendedor. No puedo vender los dos pájaros por separado.
- ¿Pero? por qué? ¿Cómo explica usted una diferencia de precio semejante? El más feo cuesta infinitamente más que el más bonito y, además, no canta. Esto es absurdo.
- ¡Ah, no se equivoque usted, señor! El loro que usted encuentra feo es el compositor.
¡¡NO TODO ES LO QUE PARECE!!
Os dejo con el resto de participantes que tienen mucho que transmitirnos:
Amor por la decoración
Con encanto...
Decoestilo 12
El Peku
Hampton shabby chic
Historias y pinturas
I want it i need it
La vida lalala
La chacha dot.com
Lo veo y me gusta
Nika vintage
Mabel Kitchen
Manualizando
MF
Mi casa por el tejado
Mis soluciones-pángala
Ruth simple life
Mi pequeño gran mundo
Tazas y cuentos
Truecarte
Objeto transicional
Vero Palazzo
You planter
Lote 93
Currumichuti
Aprendiendo a ser madre
Y no olvides suscribirte también al blog "hoy compartimos" AQUÍ., quizás quieras formar también parte de él.
Nos vemos pronto.