Hoja de Monstera Deliciosa en Piedra con Puntillismo - Reto Amistoso 123



Llego pero como decimos en Mexico "Derrapandome", en otras palabras casi no llego. Con este encierro y toda la familia en casa menos tiempo tengo para hacer mis manualidades. Especialmente en dias de escuela, pendiente de todo lo que le estan dejando a mi hija. Ayudandola en matematicas cuando tiene dudas y programandole actividades.
Y luego como necesita la computadora para poder mandar sus tareas, pues me deja sin poder usarla.
Asi que no he tenido mucho tiempo de editar y pasar mis archivos.

Pero aqui esta, es una piedra que pinte con la tecnica de puntillismo, trate de hacer una hoja Monstera Deliciosa o Costilla de Adan.

Nada mas dejo fotos del proceso y no he profundizado mucho en explicar, ya hemos presentado aqui piedras con esas tecnica y los pasos claros los pueden encontrar en el blog de Lola de El Refugio de Lirtea, quien es la que nos enseno en un tutorial.

Aprovecho para avisarles que no puedo comentar con mi cuenta de Instagram ni dar likes, ni seguir a nadie nuevo, debido a que a Facebook no le gusto una publicacion mia diciendo que tenia un enlace que va en contra de sus normas. Recientemente habia puesto Ad Sense en este blog y me sospecho que los comerciales fueron lo que genero el problema, asi que ya lo quite. Y ahora tampoco puedo publicar cosas directamente de mi blog a mi pagina de Facebook hasta que me lo arreglen, que uuuuuh, me temo que sera para largo. Nunca habia puesto comerciales por aqui, asi que tendre que investigar mas a fondo antes de volver a hacerlo. Menos mal que no lo hice en mi otro blog de Ingredientes y ¡Listo! Porque primero queria ver como funcionaba.

Pasando a mejores cosas con esta manualidad participo con Ana de El Taller de LAna en el Reto Amistoso 123 con el tema Hojas. Los invito a que pasen a ver los trabajos que habra en este reto, con un tema muy inspirador, ya que con el encierro lo que mas anhelamos es ver la naturaleza en todo su esplendor. Ana siempre presenta manualidades hermosas de tejido y otras tecnicas y tambien nos muestra seguido los trabajos del taller de sus alumnas.

Espero tambien que dondequiera que esten, se encuentren con bien y sigamos quedandonos en casa, para derrotar a este condenado virus, animo!

 Reto Amistoso 123


Hoja de Monstera Deliciosa en Piedra con Puntillismo
Materiales:
Piedras de rio o de mar
pinturas acrilicas de diferentes colores
herramientas de puntillismo
pinceles
tapete protector
charola para pinturas

Procedimiento:
1.- Lavar muy bien las piedras y secarlas antes de usarlas.

2.- Pintar un lado de negro (tambien las puedes dejar sin pintar si son muy oscuras, yo opte por pintarlas). Dejarlas secar.
Una recomendacion: Mis piedras no eran planas, son mejores las planas porque asi no tendras problemas se que se empiece a correr la pintura. Aunque la pintura estaba espesa, tuve que ir inclinando y apoyando sobre diferentes niveles a mis piedras a la hora de ir haciendo mis puntos.


3.- Comenzar con el diseno que hayas elegido, yo dibuje primero en papel la hoja para tener una guia. Pero no puedo explicarles como hacer los puntos porque el tutorial no me pertenece. Vayan al blog de Lola (El Refugio de Lirtea) y ahi lo pueden ver. Lo unico que puedo decirles es que comence con los puntos blancos para delinear todo el centro, agujeros, palo de la hoja y algunas nervaduras. Luego puse los puntos verdes.


Cada vez que vamos haciendo algo en nuestro diseño, es importante ir dando tiempo de secado y ser muy cuidadosos de no ir a estropear lo que ya habiamos puesto en el diseño.


Esta vez no fui muy paciente en la espera del secado de los puntos y debi hacerlos aun mas pequeños y cerrados de distancia, especialmente en el delineado. Pero me gusto mucho hacer hojas y espero hacer muchas mas piedras con esta idea.

Gracias Ana!


Fuente: este post proviene de Pegostes y Colores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Resulta que me hice una funda para journal y como tenia bastantes retazos de esas telas tambien hice la funda de gafas y libreta a juego para el bolso. Tenia muchas ganas de hacerme de este conjunto p ...

Esta es mi ultima entrada del año, muy rapida porque no queria dejar de pasar la oportunidad de participar una vez mas en el reto de #dayofthemonthcard. Ya tenia mucho prometiendole a mi amiga Gundi d ...

Recomendamos

Relacionado

Arte con Piedras Piedras con Puntillismo Reto Handmade Little Kimono ...

Hace unos meses mi hija se topo con un kit para pintar piedras mientras andabamos de compras. El kir la fascino tanto que nos rogo que se lo compraramos. La verdad es que venia muy completo, porque traia herramientas para puntos, pinturas, pinceles y un libro bajo la autoria de Kane Cameron llamado Neon Painted Rocks de la editorial hinkler de la serie de kits Art Maker. Mi hija se termino las pie ...

Naturalízate diy handbox ...

¿Cómo hemos pintado este DIY con puntillismo? Pulsa aquí y te lo mostramos Manualidad de puntillismo con el árbol centenario Este anterior fin de semana estuvimos con los peques en una casa rural. La verdad que cuando nos comentaron el plan no lo teníamos muy claro, un gran amigo nos propuso hacer una ruta en bicicleta de 36 km por una vía verde de la sierra que estaba cerca de la casa. De aventur ...