comunidades

Hazlo Tú Mismo (DIY): Tarjeta con recortables o scrap, un bonito detalle.

El scrapbook nació como una técnica empleada para personalizar álbumes de fotos mediante procesos creativos como el recorte, pegado, collage... Este divertido pasatiempo en la actualidad se aplica también a cartas, tarjetas, poemas o lo que tu imaginación proponga.



Hoy os enseño esta tarjeta realizada con la técnica del scrap, muy sencilla pero bonita, con una muñeca gorjuss como protagonista. ¿Os animáis a crear las vuestras? Podéis utilizar muchísimos materiales, incluso reciclados, como papeles de regalo, cintas, recortes de dibujos, blondas... y otros como perforadoras, cartulinas, tijeras con formas... Es muy divertido!!!



MATERIALES

1 cartulina color azulón

1 folio blanco

lápiz

regla

troqueladores (no imprescindibles)

pegamento para papel

cinta de washi tape (u otro tipo de cinta)

un recorte de muñeca gorjuss o el que nos guste (altura 8 cm)



ELABORACIÓN:

1. Recortamos un rectángulo de cartulina azul de 17 x 12 cm, y otro rectángulo de papel blanco de 17 x 10 cm. Con un troquelador crearemos una cenefa en la parte superior e inferior del rectángulo blanco. Si no tenéis troquelador podéis cortar el papel con tijeras de formas, o bien crear ondas y recortarlas con las tijeras normales.



2. Pegamos los dos rectángulos como se muestra en la imagen. El pegamento debe ser incoloro y poco denso, evitad los grumos.



3. Añadimos un pedacito de cinta de washi tape, en este caso con estampado de flores. Si no tenéis ninguna cinta de este tipo usad cualquier otra y fijazla con pegamento.



4. Llegó la hora de añadir el dibujo, simplemente hay que recortarlo y pegarlo en el lugar que os guste.



5. Por último añadimos pequeños detalles para embellecer la tarjeta, como estas mariposas hechas con un troquelador. Cualquier otro troquelado o recorte, como unas florecillas, quedará igual de bien.



6. ¡ Nuestra tarjeta ya está lista para escribir el mensaje que deseemos!



Fuente: este post proviene de Hogar y Ocio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una semana más os traigo una selección de recetas que he recopilado entre los blogs de mis compañeros de Red Facilisimo y del mio. En esta ocasión, se trata de postres que llevan gelatina entre sus in ...

Recomendamos